Todos aquellos que tienen un perro saben que desde el momento que llega a casa se convierte en un miembro más de la familia y que implica una gran responsabilidad. Atender a todas sus necesidades y cuidados, sacarle de paseo y adaptar nuestra vida a la suya son las principales cuestiones a las que hay que enfrentarse cuando se toma está decisión.

Los perros son muy cariñosos y siempre dan un montón de vida a los hogares pero sus cuidados pueden llegar a ser engorrosos en algunos momentos de nuestro día a día. Sobre todo el momento de sacarlo de paseo. Lo recomendable es hacerlo, al menos, una vez al día, aunque lo ideal son dos o tres dependiendo de la raza, la edad, el tamaño y la energía del perro pero esto no puede ser así en todos los casos.

Si tienes dificultades para pasear con tu mascota todo lo que te gustaría, hoy te contamos cuales son los momentos que más recomiendan los expertos para que los animales disfruten de la calle y socialicen con otros perros.

El momento más recomendado para sacar al perro a pasear

  • Mañana: según los expertos, es el momento perfecto para salir con el perro, ya que suelen estar más despiertos y atentos a sus sentidos, por lo que disfrutan mucho más mientras olfatean y observan todo con calma. Lo ideal es tratar de hacerlo en las horas en las que hay menos gente. En esta franja se recomienda dar el paseo más largo de la jornada.
  • Mediodía: no es lo más recomendable, sobre todo en verano, ya que son las horas en las que más aprieta el sol y puede ser muy peligroso. En caso de no tener otro momento, se recomienda que sea un recorrido corto y por la sombra.
  • Tarde: No es la mejor opción, ya que hay más tráfico y hay mucha más gente en la calle, por lo que puede asustarse o agobiarse, por eso es mejor que lo saques por zonas tranquilas y que no sea demasiado largo.
  • Noche: es el momento más tranquilo de todos, pero tampoco el más recomendado, por lo que si optas por pasearlo durante la noche, este debe ser calmado para incentivar que vaya bajando el ritmo del día.