España está inmersa en la segunda ola de calor del verano. El país se enfrenta a temperaturas insoportables y salir a la calle se ha convertido en una auténtica tortura. Buscar lugares frescos, estar bien hidratado y evitar las horas centrales de sol son los principales consejos para evitar un golpe de calor.

Un calor asfixiante que no solo afecta a los humanos. Las mascotas sufren muchos durante estos días y las altas temperaturas pueden tener consecuencias importantes en su salud. Quemaduras en las almohadillas de las patas, golpes de calor, deshidratación... Son muchos los efectos del calor sobre nuestras mascotas y, si no estamos atentos, las consecuencias podrían llegar a ser mortales.

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para proteger a tus mascotas de la ola de calor que asola nuestro país:

No le de paseos al mediodía

Si hay algo que debemos recordar es que si las horas céntrales del día, debido a su temperatura, son peligrosas para nosotros, lo son aún más para nuestras mascotas. No solo puede sufrir un golpe de calor, sino que también puede acabar con quemaduras en las patas

Por ello es mejor no salir con nuestra mascota durante las horas centrales del día y, si lo hacemos, comprueba primero que el asfalto está listo para sus patitas.

Pega la mano en el suelo y comprueba cuanto tiempo eres capaz de aguantar la temperatura. Si es soportable podemos el paseo puede ser viable. En caso contrario, quédate en casa y asegúrate que su mascota tenga un lugar fresco y con sombra.

Buena hidratación

Es importante que siempre tenga acceso a agua limpia y potable. Si le gusta el agua, puedes prepararle una piscina para perros o a una palangana grande. Pero, si no le gusta mucho la idea de mojarse, puedes probar a acariciarlo con la mano húmeda. Otra buena alternativa es que juguéis juntos con la manguera de jardín.

No dejarles solos en el coche

Si para un humano es horrible entrar en un coche que ha estado un rato al sol, imagínate para un animal. Las consecuencias pueden ser muy graves. Algunos de los síntomas por insolación son jadeos rápidos, ojos rojos, vómitos, temblores y somnolencia. Cuando esto ocurre, lo mejor que puedes hacer es envolver a tu amigo de cuatro patas en una toalla húmeda para bajar su temperatura corporal e ir lo antes posible a una clínica veterinaria.

Cojines que producen frío

Esto es un invento muy útil si no tienes un lugar fresco en la casa para tu mascota. Estos cojines se caracterizan por estar compuestos de sal inorgánica, polímero y agua, generando de esta forma un efecto refrescante que alivia del calor en verano. No necesitan refrigeración, cables, ni pilas. Y tu mascota puede olvidarse del calor durante un buen rato.