¿Cómo podemos proteger a nuestras mascotas frente a la ola de calor?

Las altas temperaturas suponen un gran problemas para los peludos de la casa, que en muchas ocasiones no cuentan con las herramientas a su alcance necesarias para refrescarse

Como ayudar a tu perro contra el calor

Como ayudar a tu perro contra el calor / PEXELS

El calor ha llegado para quedarse con nosotros durante una buena temporada. Las temperaturas están ya en algo más similar a lo que ocurre cada verano y salir a la calle en hora punta es ya una tortura. Por ello, somos muchos los que buscamos lugares frescos, estar bien hidratados y evitar esas horas centrales de sol para evitar un golpe de calor.

No obstante, este calor no solo afecta a los humanos, sino que las mascotas también lo sufren y estas altas temperaturas pueden tener consecuencias importantes en su salud. Quemaduras en las almohadillas de las patas, golpes de calor, deshidratación... Son muchos los efectos del calor sobre nuestras mascotas y, si no estamos atentos, las consecuencias podrían llegar a ser mortales.

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para proteger a tus mascotas de los peligros del calor.

No le de paseos al mediodía

No pasear a las mascotas en las horas de más calor

No pasear a las mascotas en las horas de más calor / PEXELS

Si hay algo que debemos recordar es que si las horas centrales del día, debido a su temperatura, son peligrosas para nosotros, lo son aún más para nuestras mascotas. No solo puede sufrir un golpe de calor, sino que también puede acabar con quemaduras en las patas

Por ello, es mejor no salir con nuestra mascota durante las horas centrales del día y, si lo hacemos, comprueba primero que el asfalto está listo para sus patitas.

Pega la mano en el suelo y comprueba cuanto tiempo eres capaz de aguantar la temperatura. Si es soportable, el paseo puede ser viable. En caso contrario, quédate en casa y asegúrate que su mascota tenga un lugar fresco y con sombra.

Buena hidratación

Perro bebiendo

Perro bebiendo / PEXELS

Es importante que siempre tenga acceso a agua limpia y potable. Si le gusta el agua, puedes prepararle una piscina para perros o a una palangana grande. Pero, si no le gusta mucho la idea de mojarse, puedes probar a acariciarlo con la mano húmeda. Otra buena alternativa es que juguéis juntos con la manguera de jardín.

No dejarles solos en el coche

Si para un humano es horrible entrar en un coche que ha estado un rato al sol, imagínate para un animal. Las consecuencias pueden ser muy graves. Algunos de los síntomas por insolación son jadeos rápidos, ojos rojos, vómitos, temblores y somnolencia.

Cuando esto ocurre, lo mejor que puedes hacer es envolver a tu amigo de cuatro patas en una toalla húmeda para bajar su temperatura corporal e ir lo antes posible a una clínica veterinaria.

Cojines que producen frío

Estos cojines son un invento muy útil si no tienes un lugar fresco en la casa para tu mascota. Estos cojines se caracterizan por estar compuestos de sal inorgánica, polímero y agua, generando de esta forma un efecto refrescante que alivia del calor en verano. No necesitan refrigeración, cables, ni pilas. Y tu mascota puede olvidarse del calor durante un buen rato.