Obtener un bronceado parejo y perfecto no es algo que ocurra por arte de magia, y es que tras salir del invierno y todas sus inclemencias, nuestra piel necesita con urgencia recuperarse para enfrentar los días de sol, protegida y en las mejores condiciones.

El primer punto que debes atender es el de la limpieza. Resulta importante limpiar con profundidad el rostro, que está constantemente expuesto al maquillaje y la contaminación, con el fin de librarlo de todas las impurezas que va acumulando. De este modo, los poros no estarán obstruidos y recibirán mucho mejor cualquier tratamiento hidratante.

Una buena loción limpiadora es una compra útil, úsala con frecuencia para obtener una tez más radiante. Luego de la limpieza debe venir la exfoliación, necesaria para remover las células muertas de la dermis y obtener un tono parejo cuando te expongas al sol. No olvides usar un producto especial para la delicada piel de tu cara y otro para el resto del cuerpo.

Hidratar es el paso siguiente, un detalle que no puede faltar en tu rutina de belleza. Elige una crema para el rostro adecuada para tu tipo de piel y otra para el cuerpo, ambas deben permitirte mantener la humedad y protegerte de las inclemencias del clima de forma efectiva.

Por último no olvides que la hidratación y los cuidados comienzan desde adentro, toma al menos ocho vasos de agua al día y consume frutas y verduras ricas en vitaminas, lo creas o no esto se evidenciará en el aspecto de piel, haciéndola lucir perfecta para enfrentar los días de playa y calor del mejor modo.

Un mes antes de la exposición solar es recomendable realizar peelings para exfoliar las capas más superficiales de la piel. Así conseguirás un tono más exfoliar las capas más superficiales de la piel. Así conseguirás un tono más uniforme y facilitarás la penetración de las cremas.

Además, si es necesario puedes realizar tratamientos específicos como oxigenantes, de revitalización facial o tratamientos de bioestimulación. Algo muy efectivo son los nutricosméticos.

Ya sean parches, cremas o cápsulas orales, ayudan a proteger la piel y prolongar y acelerar el tono del moreno. Es recomendabletomarlo dos semanas antes de la exposición solar y durante los meses de verano.

Ya sabrás que no se recomienda la exposición solar durante las horas en que el sol es más nocivo, de 12 a 16 horas.