Se acerca el momento de tostarse al sol, de largos baños en el mar y de tardes inagotables de piscina. Para lucir como una reina nada mejor que estrenar traje de baño en cualquiera de sus nuevas versiones. Esta temporada el único requisito para acertar es poner en el atuendo un toque de color, a poder ser, en tonalidades llamativas.

Firmas como Eres-Paris proponen cuadros Vichy, juegos de drapeados y jaretas, cortes gráficos o piezas multicolores. La firma de lencería y accesorios para el hogar incluye, además de líneas de trajes de baño y prendas para ir a la playa, otra de accesorios. La colección Les Essentials reúne bañadores y biquinis básicos.

Modelos refinados que realzan el cuerpo de la mujer y que se encuentran disponibles en una amplia gama de colores, destacando los morados y las tonalidades que recorren la gama de los mostaza a los tierra, pasando por los tonos anaranjados. Los trajes de baño y biquinis con diseños retro pertenecen a la línea Torpedo, con cuadros Vichy en blanco y negro.

La firma española Andrés Sardá también se decanta por los estampados en su colección de ropa de playa para el verano. Benetton insiste en los dibujos de temática tropical, con frutas, plantas y todo aquello que implique un ambiente caribeño. En las firmas de moda barata los trajes de baño se caracterizan por colores superalegres y vistosos, para ellas y ellos. La misma tendencia se traslada a toallas y accesorios como los pareos.

Para parecer una supermodelo después de la jornada playera lo más recomendable es una maxifalda como la que luce Paris Hilton en la imagen. Es una de esas prendas que se verá hasta la saciedad en los próximos meses y que no puede faltar en el armario. Para calzarse, las flip-flop pierden protagonismo a favor de las alpargatas en todas sus modalidades.