La evolución en el mundo de la estética es continuo. Cada vez son más los tratamientos que luchan con el paso del tiempo, o que intentan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Uno de los tratamientos más innovadores y que está cautivando cada vez a más personas, tanto hombre como mujeres, jóvenes o mayores, es la depilación láser.

La depilación láser ha sido la auténtica revolución en el mundo de la estética para la eliminación del vello. Dentro del campo de la eliminación total del vello corporal existen diferentes tipos de sistemas, alguno con más precisión que otros.

El láser de diodo es la mejor opción en estos casos. La eficacia se nota desde la primera sesión y todos los clientes que prueban el láser de diodo no vuelven a querer otro distinto.

Hoy en día algunos centros ofrecen tarifas planas para poder llegar a los bolsillos de todos los interesados. Por cada zona depilada se cobra un precio cerrado y siempre el mismo, por lo que se pueden depilar a precios asequibles tanto zonas pequeñas como más amplias del cuerpo.

Un centro de depilación con láser de diodo tiene que contar con profesionales formados para realizar esta labor, además de años de experiencia en el mismo campo. Muchas personas, además de tratarse en el centro, se acercan con decenas de dudas que los profesionales se las resuelven sin ningún problema.

Cuidar la piel, una de las claves para una máxima efectividad

Cualquier persona que decida someterse a un tratamiento de depilación láser de diodo tiene que tener en cuenta que cuanto más se cuide la piel antes y después de la sesión los resultados serán mayores y la zona cutánea lucirá más bella y luminosa.

El láser de diodo no es peligroso para la piel, por lo que decir que se debe proteger la misma sería alarmar a los usuarios sin razón. Pero cuando el cuerpo se somete a cualquier tratamiento, del nivel que sea y del campo que sea, siempre hay que intentar proteger la zona por posibles reacciones.

Por ello es bueno hidratar la zona que se vaya a someter, y de paso todo el cuerpo, con cremas y lociones indicadas para ello. El láser de diodo no presenta ningún efecto secundario, pero siempre es beneficioso prevenir. Los centros especializados cuentan con cremas hidratantes específicas para láser.

Las corporales gozan de componentes calmantes y regeneradores y las faciales, además de lo anterior, de protección contra los rayos del sol.

El láser de diodo irrumpe en el mercado de la depilaciónen1998 como una nueva alternativa terapéutica con utilidades diferenciales frente a las herramientas que existían previamente, con mejoras fundamentadas en el tipo de longitud de onda de emisión, el tamaño del spot, la posibilidad de trabajar a mayor velocidad y la posibilidad de trabajar a pulsos más largos.

Todas estas características redundan en una mayor protección para la piel de los pacientes de piel oscura o bronceada y la posibilidad de alcanzar mayor profundidad en la piel.

La importancia de la imagen

La imagen es muy importante, pero no sólo la personal. Los centros de belleza que ofertan tratamientos para embellecer los cuerpos de sus clientes tienen que cundir con el ejemplo y para ello mostrar a todos los interesados en sus servicios una imagen limpia, cuidada y recogida. Al tratarse de un tratamiento líder y novedoso, las cabinas, la recepción y la sala de espera tienen que ir acordes con el trabajo que allí se realiza dando buena imagen, además de comodidad al cliente.

Realizar una sesión de láser de diodo es una oportunidad de eliminar definitivamente ese vello tan molesto. Por eso regalar sesiones de láser es uno de los presentes más demandados en cualquier época del año.