Siempre se ha dicho que la clave para mantener un cabello suave y cuidado es escoger el champú apropiado. ¿Y si la clave en realidad es no utilizar champú?.

El "No Poo" es una abreviatura de "sin shampoo", (aunque "poo" significa también significa "caca" en el lenguaje infantil británico) que defiende que la manera de mantener un cabello cuidado es no aplicar champú, sino productos naturales que consigan dar el mismo brillo y suavidad sin necesidad de elementos artificiales.

Los ultradefensores del método afirman que lavarse el pelo solo con agua sería suficiente para tenerlo sano y cuidado. Aunque no se tiene por qué llegar a ese extremo, ya que aquellos que aplican esta forma de lavarse el pelo, utilizan productos naturales tan simples como el bicarbonato.

Este producto se aplica para aquellos cabellos con tendencia a engrasarse, aplicándolo de igual manera que el champú y dejando que se deslice hasta las puntas. Aunque el uso del bicarbonato puede tener efectos secundarios como la sequedad del pelo o que incluso el cuero cabelludo se escame. Para esto la solución es un buen acondicionador pero nada de productos químicos. ¿La solución?: vinagre de sidra.

Se añade vinagre al bicarbonato y se frota con decisión. Así consigues que el pelo se hidrate sin necesidad de ningún producto de peluquería.

El PH de un champú debe encontrarse siempre entre 4,5 y 5,5. El problema de este método natural es que solamente el bicarbonato contiene un PH de 8, esto puede dañar tanto nuestro pelo como el cuero cabelludo.

¿La solución intermedia? usar champús suaves y con elementos naturales. Con el "No poo" las casas cosméticas ofrecen productos cada vez más naturales, aquellas que no contengan sustancias petroquímicas.

"Ni tanto, ni tan calvo"

Se sabe que los champús están fabricados con productos químicos, aunque por otro lado, no todo el mundo es reacio a lavar su pelo con bicarbonato y vinagre. Lo mejor será dedicar unos minutos a decidir qué champú natural es el que mejor se adapta a nuestro cabello, y si la cosa no funciona, siempre se puede probar si el "No Poo" es la solución.