27 de diciembre de 2013
27.12.2013
Compras

Consejos para aprovechar las rebajas

Es el momento perfecto para renovar los básicos de tu armario y de comprar prendas para ocasiones especiales

05.01.2014 | 11:05
Aprovecha las rebajas

Tus derechos

  • Las etiquetas deben indicar el precio rebajado junto con el anterior
  • No pueden ofrecerse artículos de otras temporadas
  • La calidad debe ser la misma
  • Deben entregarte siempre factura o ticket de compra
  • Pregunta por las opciones para descambiarlo o devolverlo
  • Si un artículo está roto o deteriorado, tú tienes siempre derecho a cambiarlo
  • Los comercios  deben disponer también de hojas de reclamaciones

Empieza la cuenta atrás para las rebajas. Pero antes de lanzarte a las tiendas sin una idea fija y a la caza del mejor chollo, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

-Estudia tu armario: Saca tu ropa del vestidor y comprueba cuáles son las prendas que te gustan pero no te pones realmente porque no tienes con qué combinarlas. Anota en una libreta las necesidades que te van surgiendo.

-Renueva tus básicos: Las rebajas son el momento perfecto para invertir en tu fondo de armario, como los vaqueros desgastados por su uso, lo pantalones negros que van perdiendo color o las camisas blancas que han amarilleado.

-Sé precavida: ¿Tienes un evento familiar en los próximos meses como una boda o una comunión? ¡No lo dudes y hazte ahora con el ´modelito´!.

-Aprovecha a comprarte la lencería: Las rebajas son un periodo estupendo para comprar la lencería de todo el año. Apuesta por los clásicos conjuntos blancos, beige y negros, son siempre un acierto.

-Ropa para la próxima temporada: En plenas rebajas, las tiendas comienzan a recibir las colecciones de primavera-verano 2014. Fíjate en qué tipo de prendas se llevarán e intenta comprar prendas rebajadas que puedas ponerte también durante ese periodo y que no se te vayan a pasar de moda rápidamente.

-Un paseo por las tiendas online: Busca la ropa que necesitas en las tiendas online para ahorrarte tiempo, y compara las distintas opciones que tienes de calidad y precio entre una y otras antes de tomar una decisión final.

-Fíjate un presupuesto: Tras analizar bien cuáles son tus necesidades reales y anotarlas en un papel, lo siguiente que debes hacer es fijarte un presupuesto teniendo en cara tu disponibilidad y adaptarte a él en todo momento y sin excepciones.

-Pruébate siempre las prendas: Asegúrate que la prenda que te compras, por muy barata que sea, te queda como deseas. Además aprovecha la cola para reflexionar bien sobre la compra que se está haciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine