Todos tenemos esa prenda estrella: un jersey o un par de pantalones que resaltan lo mejor de nosotros mismos. También acumulamos en el mismo armario esa prenda que nos compramos siguiendo las tendencias de la moda y por la que nunca deberíamos haber pagado.

Cada temporada, las marcas y las tiendas hacen sus apuestas, pero antes de salir a renovar el armario y fundir la tarjeta, es necesario reflexionar, analizar nuestro cuerpo, las formas y colores que nos favorecen y salir a la búsqueda de esas prendas afines e ideales.

Los pantalones son una de las prendas que necesitan más atención: existen infinidad de modelos que han sido diseñados atendiendo a la diversidad de cuerpos. Aunque sólo sabremos cómo nos sienta una prenda si nos la probamos, te ofrecemos una serie de recomendaciones básicas para que elijas qué pantalones te sientan mejor según la forma de tu cuerpo.

Para las bajitas

El tiro alto te ayudará a lograr un efecto óptico, el de alargar tus piernas. Este otoño-invierno, los pantalones de tiro alto son un básico en todas las tiendas, especialmente en los vaqueros, recuperando un aire de los más 'sixty'. Evita los pantalones que se amontonan a la altura de los tobillos, ya que te restarán centímetros.

Para las delgadas:

Los pantalones denim de pitillo resaltarán tu cuerpo y lucirás una imagen esbelta. Tienes infinidad de vaqueros a elegir, de los super skinny, a los skinny pasando por los regular o sliq.

Si quieres presumir de trasero pero te falta volumen, elige pantalones con bolsillos posteriores (centrados, no bajos) que lograrán aumentar tu retaguardia.

Piernas anchas

El pantalón pitillo acentúa las formas, así que es mejor optar por un pantalón recto que se ensanche en la parte inferior y no haya tanto contraste entre muslos y piernas. Elige un pantalón de talle corto o media, que te ayudará a disimular las caderas prominentes.

Caderas pronunciadas

Los colores oscuros estilizan la figura y además son ideales para situaciones formales ya que combinan con todo tipo de color. Si tienes las caderas anchas lograrás reducir el volumen apostando por un color negro, azul marino, morado oscuro o gris. Elige unas costuras de colores oscuros que no dibujen tu silueta.

Los estampados, muy de moda durante esta temporada, no ayudan a disimular las caderas anchas.