El diseñador David Delfín ha recaído en su cáncer cerebral tras un año luchando contra él. En abril de 2016 le detectaron tres tumores cerebrales en estadio tres de los que fue operado ese mismo mes. Ahora, su madre, María González, asegura que su hijo "está muy mal" y que "hay que darle de comer porque la mano no le responde".

La también modista ha asegurado que David sufre una pérdida importante el habla y la memoria: "Él no quiere que le vea así. No le gusta que esté allí y sufre por mí. Estamos muy afectados".

"Hace dos años, en fin de año, que vino a pasarlo con nosotros, empezaron todas sus dolencias. Él siempre ha sido un chico muy sano. Fue a ducharse y empezó con unos dolores muy fuertes en la pierna derecha. Él no sabía lo que era y nada más llegar a Madrid fue al médico y le informaron que padecía tres tumores en el cerebro", explicó la madre del modisto que se ha trasladado junto a toda su familia desde Marbella hasta Madrid, ciudad donde reside David, para cuidar de él.

Su empeoramiento puede deberse a la muerte de su musa y gran amiga Bimba Bosé, que perdió la vida hace poco más de un mes por culpa de un cáncer de mama. Su última aparición pública fue durante el entierro de la modelo, cuando se dejó ver en silla de ruedas muy afectado por su perdida. "Removió mucho a mi hijo", contó María. Tras ello, junto a su expareja Gorka Postigo, creó la acción solidaria #bimbaforever y empapeló las calles de Madrid con fotos de la sobrina de Miguel Bosé.

Actualmente, David está acompañado por su actual pareja, el fotógrafo gallego Pablo Sáez, su hermana enfermera y los amigos más íntimos del diseñador, que no le dejan solo nunca, según contó María. "David tiene tan buenos amigos que todos le están cuidando y nadie le ha dado la espalda en ningún momento. Mi hijo es muy querido".