La sal del mar y el cloro de la piscina pueden dañar el cabello ya que eliminan la humedad natural del mismo, dejándolo seco y sin brillo. Esos daños hacen que se enrede, se encrespe, se vuelva más indomable y que todas nos hagamos la misma pregunta nada más salir del agua: ¿Qué hago ahora con mi pelo?

Para evitar que el cabello se estropee con el sol, el salitre y el cloro es necesario seguir una serie de recomendaciones desde el momento en el que sales del agua hasta que llegas a la ducha de casa. Pero si lo que quieres es saber cómo domarlo tras el baño, aquí te damos una serie de consejos que te ayudarán a lucir una melena perfecta.

  • Desenreda el pelo. Existen varios productos que te ayudarán a llevar a cabo esta ardua tarea nada más bañarte en el mar o en la piscina. Muchos de ellos tienen además propiedades que te ayudarán a proteger el cabello frente a los rayos UV.
  • No dejes que te dé el sol con laca o espuma en el cabello. Cuando estos productos se secan vuelven el cabello más quebradizo y pueden hacer que se rompa.
  • Si el calor es muy fuerte siempre puedes con un bonito sombrero, pamela o gorra. De esta manera evitarás exponer el pelo a los rayos UV y te ahorrarás el tener que domarlo. ya que estos utensilios (al igual que las diademas o pinzas metálicas) se oxidan y pueden dañar el cabello.
  • Si tienes el pelo liso una forma de dominarlo tras el baño es retirarlo de cada lado de la cara con un par de horquillas. Pero, si por un casual te vuelves a bañar, acuérdate de retirarlas.
  • Una idea muy sencilla para mantener a raya el pelo en la playa o en la piscina es utilizar un pañuelo. A modo de turbante, al estilo ´pin up´, como una cinta? con un poco de maña podrás conseguir un look ideal en muy poco tiempo.
  • ¡Las trenzas están de moda! Este peinado vuelve a pegar fuerte este verano ya que es cómo, sencillo y muy favorecedor. Prueba a trenzarte el cabello justo después de desenredarlo. Si te aplicas un acondicionador te será mucho más sencillo.
  • Una cómoda coleta o moño son siempre la opción más sencilla para domar el pelo tras un baño en la playa o la piscina. De esta manera evitarás así el calor que se pasa al llevar el pelo suelto y conseguirás un mejor bronceado al retirar el pelo de la cara y los hombros.
  • Los cabellos cortos son mucho más fáciles de manejar tras un baño. Puedes probar a peinarlo todo hacia atrás o a despeinarlo de la forma que mejor te quede, según el tipo de corte
  • Si tu pelo es demasiado seco y te vas a ir directamente a casa, antes de salir de la playa o la piscina puedes aplicarte una mascarilla hidratante y recoger el cabello en un moño. De esta manera el producto irá haciendo su efecto todo el camino de vuelta.
  • Una vez en casa, lávalo bien con champú y aplícate una mascarilla (o retírala si ya te la has puesto en la playa). Si has pasado muchas horas al sol y tu pelo se ha quemado puedes aplicarte un sérum nutritivo o un spray regenerador de puntas para sanearlo.