Son muchas las mujeres que no saben a ciencia cierta la talla de sujetador que utilizan. Es un problmea histórico en el mundo femenino. Ya sea por la diversidad en las marcas o porque simplemente están equivocadas en sus medidas, lo cierto es que parece que encontrar el tallaje adecuado parece complicado. Pero nada más lejos de la realidad.

Saber la talla de sujetador a utilizar es tan simple como medirse. Aunque lo primero es acabar con ciertos mitos. Se suele pensar que las tallas 80-85 corresponden a pechos muy pequeños y que en cambio las poseedoras de una 100-105 lo tienen muy voluminoso, aunque nada más lejos de la realidad. La talla o letra del sujetador hace referencia a la anchura o perímetro del tórax. Indica, simplemente, si nuestro cuerpo es ancho o estrecho. La copa es la que indica el volumen mamario, siendo la copa A la más pequeña.

Así, el número (85, 90, 95€) se refiere al contorno del pecho y se corresponde con la medida alrededor del busto justo por debajo del pecho. Por el contrario, la letra (B, C, D, E€) se refiere a la copa o parte que sostiene el pecho y corresponde con la medida alrededor del busto a la altura del pezón.

Medirse para saber la talla se puede hacer en tres sencillos pasos:

  1. Mide el contorno del pecho, justo a la altura del pezón y sin apretar.
  2. Mide el contorno de bajo pecho, justo por debajo del pecho.
  3. Consulta la correspondencia de tus medidas en la siguiente tabla y obtén tu talla de sujetador:

Talla de pecho