La ropa que llevamos es nuestra carta de presentación al mundo. A través de ella podemos parecer más seguros, profesionales, mayores o, por qué no, más jóvenes. Pero para esto último no es necesario vestirte como cuando ibas al instituto o a la universidad, porque ya lo dijo Carolina Herrera: "No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven".

Y es que a la hora de intentar aparentar menos años, muchas mujeres y muchos hombres cometen el error de intentar seguir las últimas tendencias en moda juvenil, logrando así el efecto contrario.

Ya sea eligiendo el tipo de prenda en sí o cómo combinarlas, aquí te damos algunos consejos para verte más joven a través de la moda.Los vaqueros son siempre un acierto

Nunca está de más tener unos cómodos ´jeans´ en el armario. Independientemente de la edad que tengas, los vaqueros te estilizarán y te harán parecer más joven, además de ser una prenda que te ayudará a conseguir un look más o menos formal. Eso sí, elige los vaqueros que mejor se adapten a tu cuerpo si no quieres conseguir el efecto contrario.

Alíate con los estampados

Las prendas estampadas son perfectas dar a tu look un toque más fresco y moderno. Los estampados discretos son más fáciles de llevar, pero si te gustan los ´maxi-prints´ puedes combinarlos con prendas oscuras o lisas y accesorios pequeños.Los complementos, el acento de color

Prueba a agregar a tus prendas elegantes y sobrias un toque de color a través del bolso, el collar o cualquier otro accesorio. Elige, por ejemplo, una americana y pantalón oscuros junto con un bolso y unos tacones rojos para ser el centro de atención.

No te olvides de las faldas

La falda perfecta existe para cada tipo de mujer. Esta prenda te ayudará a verte más joven y femenina siempre que no sea de una tela demasiado ajustada y elástica. Evita las faldas muy pegadas y cortas, eligiendo siempre unas que queden justo por encima de la rodilla. Si eres bajita, llevar la falda unos centímetros más por encima puede ayudarte a estilizar tu figura.Mezcla prendas ajustadas y holgadas

Que los años pasen y el cuerpo cambie no significa que debas decantarte sólo por las prendas más holgadas. Simplemente prueba a combinarlas de una forma equilibrada: si llevas unos vaqueros a justados, opta por una blusa suelta y viceversa.

Para ellos

Para ellosLos vaqueros

Al igual que en el femenino, los vaqueros son un imprescindible del fondo de armario masculino. Sea cual sea tu edad, estas prendas permiten numerosas combinaciones y a día de hoy siguen siendo la apuesta de muchos diseñadores. Prueba a llevarlos con americanas o camisas más sobrias para darte a tu estilo un toque más juvenil.Elige la ropa que se adapte a ti

Aunque el cuerpo de los hombres tiene menos forma que el de las mujeres, no significa que sólo debas llevar ropa recta y holgada. Las prendas de buen corte y un poco entalladas como por ejemplo las americanas) están a la orden del día y te aportarán un toque elegante y juvenil.

Los complementos no son solo cosa de mujeres

Los accesorios son tu mejor aliado si lo que buscas darle un giro a tu estilo. Si prestas atención a los complementos que llevas habitualmente, o comienzas a utilizar otros nuevos con tus estilos más clásicos, te quitarás algún que otro año de encima. En el caso de las corbatas, por ejemplo, evita las de rayas horizontales y apuesta por las de colores o patrones simples.