¿Te lavas el pelo por la mañana y por la tarde ya lo tienes sucio? Son muchas las causas por las que el pelo pierde su brillo y sedosidad en poco tiempo, como la producción de excesiva de sebo, que causa el pelo graso, una alimentación rica en azúcares y grasas, o el uso de champús con demasiados productos químicos. Si quieres que tu cabello permanezca limpio durante más tiempo, sigue estos consejos:

Acláralo bien y con agua casi fría

El aclarado del pelo es fundamental para que conserve su limpieza. Hacerlo con agua templada, casi fría, aporta brillo inmediato y ayuda a controlar los niveles de sebo si te acostumbras a ello. En pelos muy grasos, lo ideal es aclararlos con agua mineral o hervida.

Lávalo dos veces en cada lavado

En el primero retiramos el exceso de suciedad y en el segundo lavamos más en profundidad. No hay que frotar en exceso el cuero cabelludo para no estimular la producción de grasa. Evita masajear el champú sobre el cabello porque esto facilite que se reseque.

Cepilla de medios a puntas

Si tienes una larga melena, cepilla de medios a puntas para no ensuciar el pelo. Los cepillados excesivos deben evitarse porque favorecen la generación de sebo. Lo ideal es un cepillado ligero antes de acostarse para eliminar el polvo acumulado durante el día, estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y lograr un pelo más sano y fuerte.

Lava los peines después de usarlos

Si lavas los peines y los cepillos con agua y jabón tras su uso te garantizas que, cuando vuelvas a usarlos, están libres de suciedad y de grasa acumulada. De vez en cuando sumérgelos en agua con alcohol para desinfectarlos. También es conveniente cambiar la funda de las almohadas a diario.

Mantén el pelo retirado de la piel de la cara

La grasa de la cara se pasa al pelo si está en contacto con ella. Si tienes flequillo, intenta mantener la frente libre de grasa para que no se ensucie. Para que el flequillo esté limpio sin necesidad de lavar todo el pelo puedes usar un champú en seco o añadir un poco de talco al peine para que absorba la grasa (luego retiramos el talco con otro peine). Recuerda además que a la hora de dormir, una melena recogida se ensucia menos.