Hacer algo bonito y diferente con tu pelo no es tan difícil como parece. Muchas veces no es necesario llevar un peinado muy enrevesado para lucir una melena elegante y con estilo. A continuación te damos todos los pasos para conseguir algunos de los peinados que han arrasado en la alfombra roja de los Oscars ¡Toma nota para crear tu misma en casa peinados para triunfar en bodas y todo tipo de celebraciones que tengas en los próximos meses!

Trenzar el flequillo a lo Jennifer Anniston

Con este peinado ganarás dos cosas: comodidad y estilo. Conseguirás que tu flequillo no caiga sobre tu rostro y darás un pequeño toque de fantasía a tu melena. Es rápido y sencillo:

  1. Separa tu flequillo del resto de tu cabello usando un peine. Ata el resto de tu pelo en una cola de cabello baja o con un gancho.
  2. Hazte una trenza francesa en el flequillo.
  3. Divide la sección de tu flequillo que hayas cogido en tres hebras iguales.
  4. Pasa la hebra posterior por encima de la hebra del centro. Luego, pasa la hebra delantera por encima de la hebra del centro. Agrega un poco de cabello de la parte posterior de tu flequillo a la hebra posterior. Luego, pasa esta hebra más gruesa por encima de la hebra del centro. Agrega un poco de cabello de la parte delantera del flequillo a la hebra delantera y pásala por encima de la del centro. Repite este paso hasta alcanzar el largo deseado.
  5. Asegura la trenza a tu cabeza usando una horquilla. Introduce las horquillas formando una 'X' para asegurarlas.

Cascada de ondas lateral a lo Sandra Bullock

Esta tendencia es muy habitual entre las 'celebrities'. Sólo debes conseguir el contraste entre pelo liso y onda, por lo que es fundamental contar con una buena plancha.

  1. Tras el lavado, lo primero es hacer una raya lateral en la cabeza y aplicar una espuma moldeadora en la mitad inferior de tu pelo.
  2. Seca tu pelo con un secador para quitar la humedad y obtener volumen
  3. Separa tu pelo por mechones y ve enrollándolos con una plancha. Mantén el cabello enrollado unos segundos sobre el mechón y luego, arrastra la plancha hacia abajo para definir la onda.
  4. Por último, coloca todo tu cabello hacia uno solo y sujétalo por detrás con horquillas. Para asegurarte de que no decaigan las ondas, fija el peinado con un poco de spray.

Estilo retro a lo Penélope Cruz en los Oscars

OscarsEl peinado retro que favorecerá a cualquiera y sorprenderá a más de uno. Son clásicos de este estilo y por mucho tiempo fueron el sello de artistas como Marilyn Monroe. Para lograr un peinado como este es tan fácil como ondular nuestro cabello y después ir recogiendo y enrollando el pelo por secciones. Y finalmente fijarlo con spray.