Quedan pocas horas para el enlace real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle y lo que muchos consideran la boda del año sigue guardando uno de los secretos más jugosos: ¿cómo será el vestido de la actriz estadounidense?

Los rumores han sido muchos y variados pero una fuente cercana a la familia real británica ha filtrado que el diseñador del vestido nupcial será Ralph & Russo, tal como publica el Daily Mail. El vestido blanco que pasará a la historia del papel couche llevará la firma británica, que también vistió a la futura esposa del príncipe Harry en las fotos oficiales de su compromiso.

La elección del atuendo nupcial no es una elección menor; la historia nos ha demostrado que los vestidos de novia de princesas y actrices han marcado siempre tendencia, como ahora recordamos.

Kate Middleton

El 29 de abril de 2014 medio mundo miraba de nuevo a Londres. Allí se daban el sí quiero el hijo de Diana de Gales, Guillermo de Inglaterra, y Kate Middleton. La novia se decantó por Sarah Burton para Alexander McQueen para confeccionar un modelo que estaría a la altura de las grandes bodas reales. El diseño era de color marfil y blanco satinado con escote corazón.

La princesa de Cambridge llevaba un cuerpo de encaje francés de manga larga y una falda con mucho volumen y una cola de tres metros de largo. Para completar el estilismo, la novia se alejó de las normas de protocolo de las bodas reales y optó por una melena suelta con ligeras ondas y una tiara de Cartier.

Diana de Gales

La boda entre de Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales y Diana Frances Spencer es conocida como la gran boda del siglo XX. Tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la Catedral de St. Paul. de Londres. Una joven Diana eligió para su gran día un traje nupcial de estilo romántico.

El vestido era de color marfil, contaba con unas inmensas mangas farol, un escote con volantes y una falda abullonada con una cola de 25 metros. Fue diseñado por Elizabeth y David Emmanuel quienes bordaron a mano 10.000 perlas. La princesa de Gales coronó su look con una tiara floral de tulipanes de oro y diamantes.

Charlene Wittstock

Charlene Wittstock se casó con Alberto de Mónaco en julio 2011, fiel a su estilo discreto y elegante. Para su gran día confió en un diseño de Armani Privé, que estaba diseñado con un escote barco, en blanco roto, de líneas rectas y una espectacular cola de 10 metros, y con más de 40.000 cristales Swarovski.

La princesa, maquillada de forma nude, lució un moño bajo con adornos plateados y solo llevó una joya que fue su alianza de 18 kilates de oro blanco y platino de la firma Cartier.

Grace Kelly

La boda entre una de las estrellas más bellas de Hollywood y el heredero al trono de Mónaco paralizó el mundo el 19 de abril de 1956. La nueva princesa supo estar a la altura con a pesar de no tener sangre real y deslumbró con un vestido elaborado por la diseñadora americana Helen Rose.

El modelo tendía un cuerpo de encaje francés ajustado al cuerpo con un fajín en la cintura desde el que nacía una voluminosa falda de seda. Grace se recogió el pelo para lucir un veo también de encaje. El vestido fue realizado en tan solo seis semanas por 35 costureras.

Letizia Ortiz

Fue la boda más esperada en España durante más de un siglo y que finalmente se celebró el 22 de mayo de 2004. Manuel Pertegaz fue el modisto elegido para vestir a la Reina Letizia, quien lució un diseño de cuello 'corola' bordado en hilo de plata y oro. La parte superior del modelo estaba ceñida al cuerpo hasta el talle y se remataba con una cola de 4,5 metros.

El diseño, tallado en tul de seda natural, tenía bordados de motivos heráldicos como la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños. Como complementos eligió unos pendientes de platino con diez diamantes y una diadema de estilo imperio de platino y brillantes prestada por su suegra Doña Sofía de Grecia.