El flequillo está de moda porque además de encuadrar el rostro, tiene un efecto rejuvenecedor que nos quita años de encima. Además, el flequillo ayuda a reducir las dimensiones de los rostros ovalados, largos, semi-redondos, que, por otra parte, son aquellas caras a las que les suele favorecer.

Como también es uno de los cortes que exigen más mantenimiento y no todo el mundo tiene tiempo o dinero para pasarse por la peluquería de forma recurrente, te mostramos una de las técnicas más infalibles para cortarse el flequillo en casa. Sólo necesitas una pinza de plástico, la que utilizas para cerrar las bolsas de comida, y unas tijeras.

Lo primero que debes hacer es peinar el flequillo que te quieras cortar con cepillo y secador hacia delante. Es importante realizar bien este paso, sobre todo en chicas que llevaban el flequillo hacia los lados o directamente, no tenían flequillos.

El pelo siempre debe estar seco para jugar con la largura, ya que si cortamos con el pelo mojado, cuando nos sequemos el pelo descubriremos que está más corto de lo que deseábamos.

A continuación, seleccionamos la parte del flequillo que queremos cortar y lo recogemos con una pinza ordinaria, la que utilizamos para cerrar las bolsas de comida. Si queremos un flequillo recto, utilizaremos la pinza como guía. Lo ideal es ir dando pequeños cortes horizontales de un lado hacia el contrario.

Si quieres que el flequillo tenga forma redondeada en tu frente (es decir más largo por los costados y algo más corto por el centro), selecciona el flequillo a cortar, cógelo con los dedos índice y corazón y dale una vuelta, sujétalo con la pinza en la parte de abajo y pasa las tijeras. ¡Te sorprenderá el resultado!

La técnica de la pinza es apta para todo tipo de flequillos, también para los flequillos despuntados. En este caso, en vez de cortar horizontalmente, se harán pequeños cortes de forma vertical, logrando un acabado más capeado e informal.

La pinza también te puede ayudar si quieres conseguir un flequillo ladeado. Lo único que debes hacer una vez recojas el flequillo a cortar en la pinza, es ponerla en diagonal. Para este tipo de flequillo, que se suele llevar más largo, empieza a cortar a la altura del pómulo.

Un consejo: la pinza es una gran herramienta para sanear tu flequillo y lucirlo como nuevo, pero si es la primera vez que los haces, evita cortar mucho. Si ves que te ha quedado largo, repite la técnica hasta lograr la medida que desees. Recuerda, es mejor ir cortando poco a poco que cortar por lo sano y lamentarse después.

Consejos para lucir un flequillo perfecto

  • Retoca las puntas cada 3 semanas.
  • El flequillo se suele ensuciar más que el resto del pelo por estar en contacto con la piel. Si es tu caso, no dudes en lavarlo a menudo (no hace falta lavar el resto de la melena) para que luzca brillante. Si lo prefieres, puedes adquirir champús para lavar en seco.
  • No lleves flequillo si tienes el pelo muy rizado o muy fino, ni tampoco si tienes la frente muy pequeña o muchos remolinos en el nacimiento del cabello.