Penélope Cruz vuelve a apuntar un mérito en su carrera y se convierte en la primera española ser la imagen de una campaña de Chanel y embajadora de la marca, poniendo así el broche de oro (y perlas) a su relación con Karl Lagerfeld.

Son muchas las ocasiones en las que hemos visto lucir piezas de la maison francesa, desde los Oscar a los Goya o el Festival de Cannes, donde desfiló tanto con vestidos vintage como de temporada de la firma. Además, es imposible borrar de nuestro recuerdo a la actriz con un impresionante diseño negro y cadenas doradas de Chanel en la película Los Abrazos Rotos de Pedro Almódovar en 1999, mismo año en el que sorprendía en el front row durante un desfile de la firma, al igual que hemos podido verla en el último de la casa que ha tenido lugar hoy en París.

Penélope ha acudido como embajadora con un total look de Chanel al más propio estilo de la firma, con vestido en tweed en tonos rosas y naranjas y boina blanca.

Ahora el nombre de la consagrada casa y el de la prestigiosa actriz vuelven a coincidir, esta vez con Penélope Cruz como imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19, fotografiada por el mismísimo Karl Lagerfeld.

Además la colaboración cobra especial significado por ser una mujer de 44 años la que protagonice la campaña, sustituyendo a Lily-Rose Depp de 19. Anteriormente las encargadas habían sido otras actrices como Margot Robbie, Kristen Stewart o Keira Knightley. "Es una marca icónica y Karl es un genio. He estado siguiendo y admirado todo lo que hace desde que era una niña, por lo que es un gran placer trabajar con él. Es el rey de la moda y la sesión de fotos fue realmente muy interesante; estar frente a su cámara es una aventura", ha declarado Penélope Cruz al respecto a la revista WWD.