Halloween es sinómino de disfraces y terroríficas caracterizaciones. El maquillaje juega un papel fundamental en muchos disfraces. En otras ocasiones, lo único que importa no es el traje en sí, sino haber acertado con la caracterización. Sea como fuere te proponemos unas ideas de lo más terroríficas para 'La noche de los muertos'.

Espantapájaros

Los espantapájaros son en la cultura popular seres escalofriantes que han sido recurrentemente usados tanto en películas como en libros de terror. El maquillaje es relativamente sencillo, utilizando mayoritariamente pintura negra y naranja, pero si de verdad quieres causar sensación unas lentillas blancas pueden ayudarte a conseguirlo.

Operación estética

Para algunas personas entrar en un quirófano puede causar pavor. Este maquillaje de una supuesta operación estética resulta realmente perturbador. Simula con una base de maquillaje distinta a la tuya que en realidad tengas dos caras, además de sombra negra para dibujar los hilos con los que se sujetan los puntos.

Payaso asesino

El payaso asesino es un clásico en Halloween y realmente hay muchas versiones de todos tipos y colores. En esta que te mostramos predomina el rojo, negro y blanco. Algo muy sencillo para cundir el pánico.

Muñeca diabólica

Para simular que eres una muñeca de porcelana es necesaria una pintura para la cara blanca y agrandar especialmente los ojos. Además, con un par de líneas negras bajo la boca puedes simular que es una pieza más de tu cara.

Calavera mexicana

Este maquillaje tiene dos versiones; la calavera como tal y la famosa calavera mexicana. La primera es más sencilla debido a que se trata únicamente de imitar una calavera real con pintura blanca y negra. Mientras que la segunda requiere un mayor grado de dificultad con una amplia gama de colores.