El desfile de los Ángeles de Victoria's Secret es uno de los más esperados del año, pero lejos de quedarse en la pasarela, su repercusión es mundial. Millones de personas acaban viendo desfilar a las top más impresionantes del momento, luciendo las delicadas prendas de la firma.

Aunque su belleza es algo fuera de lo común y existe, innegablemente, un componente genético muy potente, las modelos se someten a duros entrenamientos para esculpir sus figuras. Dirigidos por entrenadores personales que saben muy bien qué parte hay que resaltar, los 'ángeles' practican de forma disciplinada ejercicios de fortalecimiento y tonificación. Muchas de ellas, lo publican en sus redes acumulando grandes cantidades de 'likes'. A continuación, algunos ejercicios que practican las angelinas durante su día a día.

Hacer ejercicio de forma regular

Hacer ejercicio de forma regularAl menos de tres a cinco veces por semana. Para estar sanas y tonificada se debe dejar de lado el sedentarismo; puede resultar algo costoso al principio, pero los beneficios finales merecerán la pena. Además, hacer deporte es una excelente manera de rebajar el estrés y estar más feliz.

Durante la mayor parte del año, los modelos de Victoria's Secret se ejercitarán entre tres y cinco veces por semana, durante una o dos horas por sesión. Por lo general, intentan variar sus sesiones de entrenamiento alternando ejercicios de cardio, tonificación muscular y ejercicios de fortalecimiento. No obstante, cuando se acerca el gran desfile, las tops aumentan sus sesiones y horas de entrenamientos: seis veces a la semana, dos horas por día.

Ejercicios de cardio

Ejercicios de cardioLos ejercicios de cardio ofrecen al cuerpo un entrenamiento completo, lo que ayuda a deshacerse de los kilos de más y mejorar la forma física. Hay buenos ejercicios de cardio como correr (fuera o en cinta), andar en bicicleta, nadar, bailar...

Ejercicios de escultura corporal

Los ejercicios de escultura corporal ayudan a tonificar el cuerpo. Lily Aldridge, modelo de Victoria's Secret se ha declarado fan del Ballet Beautiful, un tipo de ejercicios inspirados en los movimientos de ballet que ayudan a crear músculos fuertes y elegantes, mejorar la postura y aumentar la flexibilidad.

Ballet Beautiful with Lily Aldridge and Mary Helen Bowers from Katrina Yap on Vimeo.

Candice Swanepoel prefiere el kickboxing, un ejercicio de alta intensidad, que tonifica piernas y trasero. Saltar la cuerda es otra muy buena opción.

El yoga o el pilates que ayudan a alargar y fortalecer los músculos son también disciplinas recurrentes en las modelos. Así evitarás que tus músculos cojan volumen pero sin embargo, estarán marcados.

Sentadilla con peso

Para piernas y glúteos, las sentadillas son la mejor opción. Separa tus piernas sin sobrepasar los hombros y flexiónalas hasta llegar a un ángulo de 90 grados. Cuando estés animada y en plena forma añade a las sentadillas un peso, ya sea con mancuernas en cada mano o con un peso central como lo hace la top 'Joja'.

Levantamiento de peso en casa

Ponte de cuatro patas encima de la esterilla. Lleva la pierna izquierda hacia el codo derecho y estírala hacia la izquierda en la diagonal. Haz lo mismo con la pierna derecha: que la rodilla derecha toque el codo izquierdo y hacia atrás en la diagonal. Haz 20 repeticiones con cada pierna y tres series. Si quieres sacarle más rendimiento a este ejercicio añade unos pesos en los tobillos.

Zancada con mancuerna y elevación

Debes ponerte de pie, con los pies separados a la altura de los hombros y realizar una zancada con la pierna derecha. Lleva los brazos a la altura del pecho a la vez que doblas rodillas. Si le quieres añadir riesgo y emoción, sube la pierna trasera a un banco o silla como lo hace la modelo Romee Strijd. Realiza tres series de ocho repeticiones con cada lado.

A través de estos ejercicios, podemos esforzarnos por lograr medidas corporales más reducidas. Sin embargo, también es cierto que mucho depende de la genética y de la forma natural de nuestro cuerpo. Aún así, realizar ejercicio de forma regular mejorará nuestra calidad de vida y ánimo.