Además de los paisajes florales, el sol brillante y el calor, la llegada de la primavera suele venir acompañada de una boda a la que debemos asistir. Vestirse para tal ocasión conlleva una serie de preocupaciones como la elección del atuendo, el presupuesto que invertiremos en ello y, si luego, se quedará acumulando polvo en el armario.

Para que todos los astros coincidan y puedas agenciarte con un 'outfit' perfecto, barato y reutilizable, hemos hecho una selección de vestidos de primavera estupendos que encontrarás en las tiendas más cercanas. Plisados, encaje, monos vaporosos, colores vivos y tonalidades pastel... la llegada del buen tiempo abre un sinfín de posibilidades en nuestro armario.

La elegancia de los plisados

Esta temporada, el plisado se llevará en vestidos y faldas largas o de corte midi. Se trata de un tejido muy femenino que aporta fluidez y elegancia y queda genial tanto en eventos de día como de noche.

  • Vestido de tela con mangas japonesas, cuerpo de capa doble, costura en la cintura y falda plisada. Puedes encontrarlo en verde turquesa y en azul marino como en las dos primeras fotos. De H&M: 39,99 euros
  • Vestido plisado rosa midi con cuello redondo y tirantes finos de Mango: 39,99 euros

La sofisticación del encaje

Aunque el encaje se ha utilizado tradicionalmente para eventos más formales, desde hace unas temporadas este tipo de tejido ha invadido las calles. Para reutilizar los vestidos de encaje en el día a día, hay que elegir complementos más urbanos como sneakers, botas cow-boy, cazadoras de cuero, pulseras...

  • Vestido de encaje con mangas japonesas, cuello elevado corto y cremallera oculta detrás de H&M: 39,99 euros
  • Vestido midi de encaje amarillo, muy primaveral de Dorothy Perkins: 49,95 euros
  • Vestido de encaje de Kiabi: 15,00 euros

Vestidos vaporosos y cruzados

En primavera y en verano, los tejidos vaporosos se agradecen ya que aportan frescura y no se pegan a la piel. Cambiar los zapatos de la boda por unas sandalias planas, un sombrero primaveral, una bandolera...pueden ser opciones válidas para sacar los vestidos del armario tras la ceremonia.

  • Vestido en tejido estampado floral de viscosa, con escote de pico y fruncido decorativo en los hombros de H&M: 34,99 euros
  • Vestido largo plisado naranja con top corto asimétrico de Asos Design: 48,99 euros
  • Minivestido rosa pastel con falda cruzada de Asos Design: 38,99 euros

La comodidad del mono

Los monos están de moda, son prendas cómodas y estilosas que sirven para todo tipo de eventos. Con diseños de lo más favorecedores, se trata de una opción más arriesgada y fuera de lo convencial para triunfar en el evento.

  • Mono fluido de escote pico y manga corta acabada en volante y aberturas laterales en cintura de Zara: 39,95 euros
  • Mono plisado verde de escote recto con aplicación de volante y tirante fino de Zara: 39,95 euros
  • Mono de lino con cuello halter, sin mangas y lazo en la cintura de Mango: 49,99 euros