Se alargan los días, las flores inundan los paisajes, las temperaturas se suavizan... y llegan las invitaciones para BBC (bodas, bautizos y comuniones). Todas estas son señales inequívocas de que la primavera se ha instalado, una estación de renovación y de apertura, también en la moda.

Si tienes anotada en tu agenda una ceremonia de estas características y ya estás buscando el modelito que te vas a poner, he aquí una selección de ideas 'low cost' para que brilles como el astro rey. Gracias a la cantidad de ofertas de esta temporada, podrás ir sofisticada y a la última sin desembolsar una fortuna.

Colores claros

  • Vestido dorado con aplicación de conchas de Zara: 29,95 euros
  • Vestido lencero verde pastel de Stradivarius: 29,99 euros

Tradicionalmente las bodas y ceremonias están llenas de colores claros predominando el blanco, los tonos pastel y los colores cítricos. Estas tonalidades favorecen a aquellas pieles bronceadas, además de resultar de lo más elegante.

Volantes

  • Vestido largo de tela con escote de pico, parte delantera cruzada de H&M: 29,99 euros
  • Vestido rosa de volantes con escote de pico y manga sisa de Zara: 22,95 euros

Si buscas una apuesta con carácter, presta especial atención a los tejidos, a los volúmenes y a los volantes con un toque romántico. Lograrás una silueta muy trabajadas con colores de lo más primaverales: fucsias, marinos, turquesas y berenjenas.

Lunares

  • Vestido de manga corta en tejido de viscosa con escote de pico de H&M: 24,99 euros
  • Vestido de lunares y cinturón de Mango: 39,99 euros

Los vestidos de lunares son una clara tendencia de esta primavera verano 2019. Con ello conseguirás un look muy retro que además son fácilmente reaprovechables en tu día a día con unas sandalias o con unas 'sneakers'.

Rojo pasión

  • Vestido rojo de Mango con cuello Halter: 49,99 euros.
  • Vestido largo de satén rojo con escote en pico por delante y detrás de H&M: 39,99 euros

Las que prefieren los vestidos de invitada clásicos, pueden decantarse por estos ejemplares largos y vaporosos en color rojo. Estos 'outfits' se pueden combinar con accesorios de color negro y pendientes con brillantes.

El negro ya está permitido

  • Vestido negro de Mango con aberturas laterales: 15,99 euros
  • Vestido negro con pliegues hombro de Mango: 19,99 euros

Las normas de 'dress code' en las bodas están en constante revisión y poco a poco, el negro (un color tan amado y socorrido por su elegancia) está siendo aceptado en este tipo de eventos. Aún así, las recomendaciones son que si optas por un vestido negro, sea para ceremonias de tarde-noche y que apuestes por complementos de colores vivaces o plateados, descartando el 'total black'.