Empieza la cuenta atrás para comenzar el verano y es momento de encontrar el bikini perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

Las firmas 'low cost' de moda se han lanzado a sacar sus propias colecciones de baño a precios muy asequibles, por lo que este año la búsqueda será mucho más sencilla.

Bikinis de Kiabi (8 euros), Sfera (23,98 euros), Sfera (24,98 euros) y Pimkie (22,98)

Y aunque la gran tendencia sobre las pasarelas este verano 2019 es el bañador, el dos piezas sigue siendo el rey absoluto de playas y piscinas, ya que permite tener un bronceado más bonito.

Bikinis de Stradivarius(22,99 euros), Stradivarius (22,98 euros), Pimkie (20,98 euros) y C&A(22,98)

Los bikinis de lunares, cuadros vichy y leopardo pero hacernos con unos lisos, estampados de rayas o flores es siempre una apuesta segura ya que no pasan de moda nunca. Además, se llevan aquellos con aires retro, tanto en el print como en el corte, con braguitas bien altas que afinan la figura.

El bikini perfecto según tu cuerpo

A la hora de comprarte un bikini, además de seguir la moda, tienes que fijarte en cómo es tu cuerpo para encontrar el modelo que mejor se adapta a ti.

Triángulo invertido: A las personas que tienen más anchos los hombros que las caderas los bikinis tipo 'bandeau' son los que mejor les quedan. Además, puedes ganar un poco de volumen en la cadera optando por braguitas con volantes.

Campana: El busto y las caderas son más anchas que la cintura. Los top con tirantes anchos y sin aros y las bragas de corte alto tipo 'pin up' serán tus grandes aliados.

Rectángulo: Busto y caderas pequeñas. Opta por los bikinis con relleno que te aporten más volumen en la zona del pecho o escotes tipo halter y bragas con cuerdas o volantes.

Manzana: Con barriga y caderas anchas. Opta por parte de arriba con volantes o flecos, los sujetadores de triángulo con escote en 'V' y tirantes muy anchos para desviar la mirada a tu zona menos conflictiva.