26 de junio de 2019
26.06.2019

El bikini de 1,20 euros que ha sembrado la polémica en las redes sociales

La prenda de baño, lanzada por una firma británica, se ha agotado a pesar de la indignación que ha creado

26.06.2019 | 16:33

La marca británica Missguided ha sembrado la polémica lanzando en su última colección de baño un bikini a un precio más que 'low cost', 1 libra, o al cambio 1,20 euros.

Se trata de un modelo negro con top con forma de triangulo y braguita con cuerdas que se ata a la cadera.

 

Varias ONGs han asegurado en redes sociales que conseguir una prenda de ese tipo y a ese precio solo puede responder a que las condiciones de los trabajadores y sus salarios son más que cuestionables.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Last week, a major UK fashion brand launched a bikini that costs just £1 ( which is approx. €1.12 or $1.26 USD). When clothes cost less than the price of a coffee, it encourages us to buy more things than we actually need, without stopping to consider whether we'll value these garments in the long-term. In fact, an MIT study estimated that some 150 billion items of clothing are produced every year. This volume of production has doubled in just the past 15 years. As a society, we buy more clothing than ever before. Meanwhile, a 2018 report from Onepoll found that 83% of UK consumers are buying clothes they never wear. Plus, in the UK we send around 350,000 tonnes of clothing (£140 million worth) to landfill every year, according to WRAP. While we acknowledge that price is not always an accurate measure of working conditions and wages for workers in the supply chain, £1 sends a dangerous message about the value we place on clothing, the rate at which we consume it and the disregard for the wellbeing and livelihoods of the people who work so hard to make our clothes. #LovedClothesLast #WhoMadeMyClothes #FashionRevolution

Una publicación compartida de Fashion Revolution (@fash_rev) el



Una idea que han compartido muchos otros internautas. De hecho, el movimiento global y reivindicativo Fashion Revolution, ha compartido la publicación en Instagram alertando sobre este bikini. Pero lo cierto es que la prenda ya se ha agotado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Una imagen de Baby Yoda.
El ridículo dineral que cuesta el 'verdadero' Baby Yoda

El ridículo dineral que cuesta el 'verdadero' Baby Yoda

Crear a la criatura costó una suma astronómica, según ha revelado un miembro del equipo

Premios de cine

Premios de cine

Los VII Premios Días de Cine fueron una ceremonia entrañable en el Museo Reina Sofía

Adara abandona 'El tiempo del descuento' enamorada de Gianmarco

Adara abandona 'El tiempo del descuento' enamorada de Gianmarco

La ganadora de GH Vip deja el reality: "Siento algo muy fuerte, nunca me ha pasado"

Así fue la primera gala de 'OT 2020', con bronca incluida

Así fue la primera gala de 'OT 2020', con bronca incluida

La directora de la academia reprendió a los participantes por su actuación grupal


Netflix admite su interés en trabajar con Harry y Meghan

Netflix admite su interés en trabajar con Harry y Meghan

La pareja, que se ha desligado de la familia real británica, podría aparecer en la serie 'The Crown'

Así ayudan los programas de TV a que los niños coman bien

Así ayudan los programas de TV a que los niños coman bien

También se pueden utilizar para aumentar la alfabetización alimentaria y las habilidades

Sin tentaciones no hay paraíso

Sin tentaciones no hay paraíso

'La isla de las tentaciones', presentado por Naranjo, es un programa de una perversión magistral