El 'Black Friday' o 'Viernes negro' está a la vuelta de la esquina y las grandes firmas ya se preparan para ofrecer importantes descuentos en muchos de sus productos, justo antes de la campaña de Navidad.

La fecha oficial para celebrar el 'Black Friday' este 2019 es el 29 de noviembre, el viernes de después del Día de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos el 28 de noviembre, ya que al igual que Halloween esta celebración la hemos importado.

Pero lo cierto es que aquí en España pocos comercios esperaran al 29 de noviembre para lanzar sus descuentos. Estas son las tiendas que adelantan sus ofertas al 'Viernes Negro' o 'Black Friday 2019':

'Black Friday 2019': Tiendas con descuentos en moda

Inditex: El grupo de Inditex aún no ha confirmado la fecha en la que llevará en todas sus tiendas a cabo la celebración. En Zara, Stradivarius, Berskha o Pull and Bear seguramente los descuentos empiecen el jueves 28 a las 22:00 horas en sus webs y se extiendan el viernes 29 a la tienda física y las ofertas sean de un 20% en toda su colección.

H&M: La tienda sueca suele ofrecer también descuentos de hasta un 50% desde el jueves hasta el domingo para los usuarios de H&M Club y solo el viernes de 'Black Friday' para el resto de compradores.

Mango: La web de esta tienda ofrecerá ofertas de hasta un 30% en algunas de sus prendas de invierno, seguramente desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre, tanto en su web como en sus tiendas físicas.

El Corte Inglés: Presumiblemente el Corte Inglés se adelantará dos horas al Black Friday, tal y como hizo el año pasado. De esta manera, sus clientes podrán disfrutar de importantes descuentos en todas sus secciones desde el jueves 28 a las 22:00 horas en su web hasta el domingo 1 de diciembre.

Además, grandes distribuidoras como Amazon o Aliexpress se suman a la fiesta del 'Black Friday' también lanzando con ofertas antes del 29 de noviembre. Los descuentos en el gigante Amazon pueden llegar incluso hasta el 70% en todo tipo de productos como belleza, tecnología, juguetes, electrodomésticos, etc.

'Black Friday 2019': Tiendas con descuentos en tecnología

Fnac: El Fnac ya se ha adelantado al 'Black Friday' con descuentos de hasta el 55% en los productos marcados con etiqueta negra.

Media Markt: Sus ofertas podrían lanzarse el martes 26 a las 22:00 en su web online, tal y cómo hicieron el año pasado y alargarse hasta el lunes 2 de diciembre, día en el que celebrarán el Cyber Monday sólo online. La firma ha anunciado que será una de las semanas más importantes de todo el año con espectaculares precios en gaming, televisores, smartphones, informática, fotografía y electrodomésticos.

PC Componentes: La tienda de electrónica probablemente extienda sus descuentos toda la semana, del 25 al 1 de diciembre, tal y como hizo el año pasado con descuentos a productos de electrónica, informática, gaming, televisores, ocio, multimedia, y tecno-hogar.