Llegan los eventos de Navidad y elegir el mejor 'look' puede ser una complicación. Acertar con la ropa y el calzado puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de pensar en la comodidad. Aunque el estilo no está reñido con poder disfrutar de la noche y romper la pista de baile. Hay vida más allá de los tacones. Vestidos, trajes y conjuntos se pueden combinar a la perfección con zapato plano sin dejar de ser elegante.

Y aunque es cierto que un tacón estiliza más que nada, el dolor de pies que provocan puede ser un infierno a la hora de pasar una noche divertida con amigos y familiares. Así pues, te recomendamos algunos zapatos planos para que puedas disfrutar de las fiestas como te mereces.

La mítica bailarina

Las reinas del calzado plano. Comodidad absoluta, máxima flexibilidad... y además fáciles de transportar a cualquier sitio para un cambio rápido de zapatos cuando llega el cansancio de los tacones. Las puedes encontrar en infinidad de modelos, desde los más informales hasta opciones de vestir, que complementarán tu 'outfit'.

Bien es cierto que para llevar las bailarinas debes seguir una serie de recomendaciones debido a los riesgos que puede conllevar vestir el calzado más plano posible. Pero cuidando las precauciones básicas, recurrir a ellas puede ser todo un alivio.

Mocasines y 'slippers'

La máxima elegancia con toda la comodidad que necesitas. Estos modelos te permitirán lucir perfectamente con tus trajes o tus vestidos de fiesta. Cada vez más, las marcas apuestan por este producto que se ha convertido en un indispensable tanto para hombres como para mujeres.

Además, el clásico color negro ya tiene numerosas alternativas. Los mocasines se diversifican y los puedes encontrar en marrón, azul, blanco y otras variaciones cromáticas. Un amplio abanico de posibilidades para combinar con tus prendas favoritas.

Talón abierto

Una opción cada vez más popular, perfecta para el buen tiempo, pero también adaptable para otros ambientes más fríos como el que puede vivirse estas Navidades, o especialmente para tus fiestas de interior.

Los últimos modelos de firmas como Zara han supuesto una auténtica revolución en este tipo de calzado que se reinventa continuamente para lograr la combinación perfecta entre comodidad, estilo y elegancia.