La esperada alfombra roja de los Goya, el aperitivo de la gala de los premios del cine español, ha lucido de nuevo como pasarela de actores, actrices, directores y el resto de los profesiones e invitados del evento. Sobre ella han brillado nombres como los de Marta Nieto, Paz Vega, Belén López, Eduardo Casanova o Asier Etxeandia.

El esmoquin blanco con capa de Eduardo Casanova y los modelos en blanco y negro de Marta Nieto y Belén López han sido los modelos más destacados de la primera hora de la alfombra roja de los Premios Goya.

El blanco y el negro son los colores claramente dominantes en esta 34ª edición de los Goya, que se celebra en el Palacio Martín Carpena de Málaga, donde la entrada se está viendo deslucida por la lluvia intermitente que obliga a los invitados a tener que atravesar rápidamente -en ocasiones casi corriendo- la parte exterior de la alfombra.

Entre las más elegantes, Marta Nieto o Belén López, ambas con vestidos negros y blancos o Paz Vega, con un ajustado vestido blanco de lentejuelas.

Goya Toledo, tan espectacular como siempre, envuelta en transparencias y lentejuelas doradas o Ruth Gabriel, con un vaporoso diseño de volantes en gris, fueron algunas de las que se salieron del dominio del blanco y negro.

Carmen Arrufat la nominada más joven con un maquillaje estilo Euphoria y vestido de Teresa Helbig, y todo el equipo de la película chilena 'Araña', con la argentina Mercedes Morán, de negro, también han pasado ya por la alfombra roja.

Penélope Cruz, nominada como mejor actriz protagonista por 'Dolor y gloria', con un elegante recogido y favorecedor un vestido de pétalos y transparencias, también ha deslumbrado antes de la gala.

Entre los hombres, ha destacado el siempre sorprendente Eduardo Casanova, con un esmoquin blanco con capa que salía del hombro y fajín de raso, como las solapas.

Pablo Alborán ha puesto una nota de color con su esmoquin azul frente a los clásicos negros, que llevaban la mayoría.

Con algo menos de acierto han paseado por la alfombra y posado ante las cámaras Antonio Velázquez, con su fajín y solapas rojas.

10

Los peores vestidos de de la alfombra roja de los Goya 2020

Tampoco ha destacado Fran Perea con un smoking blanco y unos zapatos bicolor, ni Óscar Jaenada, que lucía unas enormes gafas moradas.

Entre las actrices, no se colaron entre los modelos más elegantes los vestidos de encaje de Najwa Nimri o Greta Fernández. Tampoco Belén Rueda, que ha seleccionado para la ocasión un vestido verde agua de Belén Rueda de Benjamín Friman con zapatos Jimmy Choo y joyas Bárcena.