Seguimos con la estela de los Oscars y de sus fiestas, y lo que nos dejan muy claro es que al lado de la naturalidad van las pestañas largas y llamativas... Si durante años el rizador de pestañas fue parte del neceser, ahora se le suman muchos más objetos para el cuidado y disfrute de una mirada de ensueño.

A la hora de elegir un tratamiento para nuestras pestañas, ¿qué posibilidades nos ofrece el mercado? Más allá del uso de la máscara, es importante hidratarlas para tener una pestaña sana y bonita. "Una técnica muy habitual es la de aplicar la máscara en varias capas, para crear mayor sensación de grosor y volumen. En cambio, yo prefiero acudir a los primers, que mejoran la salud de la pestaña y te permiten crear la pre-base del color, para que cuando añadas el negro todo quede más definido, curvado y elongado", nos explica el maquillador Miquel Cristóbal.

¿Rizado o Lifting?

Si queremos un efecto más duradero debemos pasarnos por los tratamientos que nos ofrencen en cabina. Los lifting de pestañas han llegado pisando fuerte, ganándole mucho terreno a los tradicionales rizados.

Y es que el lifting consiste en rizar las pestañas, estirándolas y creando un efecto de mayor longitud y espesor que llega a todas ellas, incluso a las pestañas más cortas. Una vez hecho, podrás disfrutar del efecto durante 6 semanas sin necesidad de usar máscara de pestañas, aunque sí se recomienda sérum, junto a un acondicionador por la mañana y por la noche para así hidratarlas y darles mayor vitalidad.

Desde el centro de Twentynails Retiro recomiendan este tratamiento tanto a mujeres como a hombres que busquen potenciar su mirada.

Extensiones

Si lo que buscas es sorprender con tu mirada, apuesta por las extensiones de pestañas. Las últimas técnicas han conseguido dejar a un lado los tratamientos en los que te notabas una pestaña postiza que no iba contigo. Ahora, las técnicas van encaminadas a conseguir una naturalidad que iluminará tu mirada.

En los centros Sundara han formulado un tratamiento único que crea un efecto WOW de inmediato. Sus extensiones de pestañas 3D son más ligeras que las habituales, tampoco dañan la pestaña natural ni se la carga con peso extra. Además, se personalizan, consiguiendo un volumen y talla superior adaptada a cada pestaña. También se logra un efecto mucho más oscuro (efecto máscara) y denso, porque consigue tapar mejor los huecos entre pestañas.