Las bermudas no pasan de moda. Tampoco este verano, en el que es tendencia todo lo que pueda ser o parecer artesanal, como los bolsos de mimbre. A ellos se suman, irremediablemente, los vestidos, una prenda ideal para combatir las altas temperaturas de la época estival y, además, hacerlo con estilo.

Después de los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus, hay más ganas que nunca de lucir vestidos, ya sean largos, cortos o midi. Hay ganas de color, de flores, de volantes, y de estampados, para conjuntar con sandalias planas, de cuña o con alpargatas. Aunque este sea un verano atípico y no podamos viajar como nos gustaría, estas son algunas tendencias:

Vestidos de flores

Son un 'must' temporada tras temporada. No pueden faltar en tu armario. Este verano los que más se llevarán son los de lunares y flores tanto en distintos colores como en blanco y negro.

Si el año pasado triunfaron las flores de gran tamaño y colores vibrantes, ahora se apuesta más por el estampado conocido como liberty, es decir, con ramilletes pequeños y colores claros. Combinan a la perfección tanto con sandalias como con zapatillas.

Fotos | Izquierda: NafNaf - Centro: Polín et moi - Derecha: Laagam

Vestidos efecto cuero

Se trata de un tejido atemporal que poco a poco, casi de puntillas, ha pasado de incluirse mínimamente en nuestros estilismos a ser un auténtico protagonista. Los 'total looks' de cuero, con estilo rockero, ya fueron una de las revelaciones del invierno, y ahora se adaptan al verano para no dejar de ser una opción perfecta.

Fotos | Izquierda: Compañía Fantástica - Centro y derecha: Minueto

La tendencia dominante son los diseños con mangas abullonadas. En cualquier caso, y como suele suceder con otras muchas prendas, lo más recomendable es hacerte con un modelo negro o en tonos marrones para combinarlo sin problemas.

Vestidos de cuadros

Son otro clásico que no pasa de moda. ¿Quién no tiene alguna prenda de cuadros? Este verano los vestidos con este estampado, así como con rayas verticales, seguirán arrasando. Son estilos fáciles de llevar y muy útiles en cualquier ocasión.

Lo mismo sucede con el estampado de lunares, otro clásico que prácticamente ha invadido cualquier prenda y que este verano volverá a apoderarse de nuestros looks.

Fotos | Izquierda y derecha: Compañía Fantástica - Centro: Zara

Vestidos rojos

Si te gusta el rojo, estás de enhorabuena porque será el color rey de la época estival. Es el tono que se llevará sin parar hasta que termine el verano.

Pensarás que el rojo siempre ha estado presente, y no te falta razón, pero en este 2020 estará presente con mayor fuerza si cabe en la mayoría de vestidos de todas las tiendas. ¡A darle vida a tu armario!