El uso continuado de la mascarilla a causa de la Covid-19 puede resecar nuestros labios. Esta parte tan sensible de nuestro rostro no está habituada a estar cubierta tantas horas, y por ello nuestros labios llevan unos meses más débiles, deshidratados o incluso con más rojeces de lo habitual.

Sin embargo, no os preocupéis, puesto que tiene fácil solución. Y es que una de las características principales de los labios es su rápida recuperación, ya que la piel de esta zona se regenera cuatro veces más rápido que el resto, pero al mismo tiempo, al ser tan fina, se daña más fácilmente.

En primer lugar, la higiene es fundamental para lucir unos labios saludables, así que no olvides limpiarlos suavemente cuando llegues a casa y te quites la mascarilla. Además, y si incluso quieres que tu boca aparezca con un color renovado y un ligero aumento de volumen, masaja suavemente tus labios con un cepillo extrasuave. Aumentarás la circulación de la zona y mejorarás el aspecto de esta parte tan importante de tu rostro.

A continuación, aplica un buen producto hidratante que funcionará como crema reparadora para tus dañados labios. Y durante el día, y a pesar de llevar la mascarilla puesta, no olvides que los rayos solares la traspasan, por lo que debes usar un fotoprotector para el rostro y para los labios y evitar así los efectos nocivos de los rayos UV en tu piel.