La reina Letizia ha dado por concluida su agenda de esta primera semana de diciembre presidiendo una reunión de trabajo de la Fundación del Español Urgente "FundéuRAE" en la sede de la Real Academia Española. Y, una vez más, ha lucido un acertado estilismo, sobrio, elengante y masculino, para un acto de claro corte profesional.

La monarca ha sido aclamada a su llegada a la reunión por varios miembros de la organización de apoyo a la monarquía "Concordia Real Española", que la han recibido con aplausos y sendas pancartas de "Viva la Reina" y , "Monarquía es democracia". Un apoyo que Doña Letizia ha agradecido girándose para saludar sonriente a los manifestantes.

En cuanto a su look, la Reina ha vuelto a lucir el look estilo masculino y working con el que tan cómoda se siente, y ha rescatado aplaudidas prendas de su vestidor para ello. Un precioso abrigo de lana gris de grandes solapas de Nina Ricci - que estrenó en una reunión de la Asociación Española contra el Cáncer en enero de 2016 - y uno de sus trajes más sobrios y elegantes de Hugo Boss, que lució en noviembre de 2017, cuando Don Felipe y ella presidieron un acto del Patronato de la Biblioteca Nacional. Un conjunto sastre en color gris con una original chaqueta wrap sin cuello con el que ha vuelto a mostrar su lado más profesional, sobrio y discreto.

En esta ocasión Doña Letizia - con una coleta alta - ha combinado su traje con unos salones de piel, pero no ha lucido ningún bolso ni maletín, con los que suele acudir a reuniones de corte profesional como esta con la que hoy, desafiando a las bajas temperaturas de la capital, la Reina ha concluido su agenda profesional tan sólo un día después de la reaparición del rey Felipe, una vez transcurridos los diez días de cuarentena por su contacto con un positivo en Covid.