Cada vez es más habitual que las marcas de ropa recurran a influencers y personajes conocidos para promocionar sus productos. De estas manera consiguen llegar a un público más amplio y más concreto de una forma sencilla.

Zara no tiene acostumbrados a sus consumidores a llevar a cabo este tipo de estrategias. De hecho todo lo contrario. Si por algo se caracteriza el buque estrella de Inditex es por la discreción y el boca a boca pero ahora ha dado un giro de tuerca anunciando una colaboración que ha sorprendido muchísimo.

A través de sus redes sociales, Khloé Kardashian ha anunciado su colaboración con Zara. Se trata de una colección que verá la luz el próximo 5 de mayo, pero no la vamos a poder disfrutar a menos que hagamos una pequeña visita al país, ya que la ropa solo se podrá adquirir en 40 tiendas de Estados Unidos.

Una colaboración que tendrá el vaquero como principal tejido con el que se han confeccionado los pantalones, las chaquetas, las camisetas y los monos. Estos modelos abarcarán un amplio abanico de tallas superior al que suele ofrecer Zara, moviéndose entre la 32 y la 46. Además, los precios oscilarán alrededor de los 25 y los 100 dólares.

Todo se realizará de una forma sostenible para cuidar el planeta, apostando por sustancias como el algodón ecológico y/o reciclado y formas de producción con un impacto menor en el ecosistema.

¿Qué es Good American?

Good American es la marca que Khloé Kardashian fundó en 2016 junto a su amiga Emma Grede. Se trata de una marca de ropa femenina de lo más exclusiva que, sobre todo, destaca por esa inclusión de los cuerpos.

La mayoría de las prendas son vaqueras pero en los últimos años ha ido incorporando otras prendas como bañadores, tops e incluso zapatos. Además de la relevancia adquirida, en 2021 obtuvo la certificación 'B Corp', otorgada a aquellas compañías sostenibles e inclusivas con las personas y el planeta.