El producto imprescindible para la vuelta al cole está en Mercadona

No se trata de un pack de material escolar, sino de algo que tus hijos probablemente necesitarán usar en algún momento del curso

Julio Robledillo

Cuando se habla de la vuelta al cole, lo primero que se nos viene a la cabeza son los gastos derivados de la adquisición de productos como libros, material escolar u ordenadores. Sin embargo, hay un artículo del que seguramente tendremos que echar mano durante el curso lectivo.

Y es que los piojos están al acecho, esperando que el curso comience cuanto antes, para propagarse rápidamente entre las cabezas de sus desprevenidos huéspedes infantiles.

Una loción contra la pediculosis, efectiva e inocua para la piel, por solo 4,50 euros

Pero Mercadona lo tiene todo previsto y por eso en sus estantes encontrarás una efectiva loción antipediculosis, de la marca Deliplus, cuyo envase de 150 mililitros cuesta solo 4,50 euros.

El producto no está diseñado para uso preventivo, por lo que solo debe aplicarse cuando se observa que el niño o niña ya tiene piojos o liendres en su cabeza.

Cómo usar la loción antipiojos del Mercadona

Lo único que debe hacerse es aplicar la loción sobre el cabello y el cuero cabelludo, cubrirlos con el gorro incluido en el precio y dejar que los principios activos actúen durante un par de minutos, liquidando a los piojos y a sus liendres.

La loción viene acompañada de una liendrera que pasaremos a modo de peine por la cabeza, sacando así las liendres muertas que hayan quedado adheridas a los cabellos del infante.

Tras el proceso, lavaremos la cabeza de la niña o niño con un buen champú antipiojos. Y no es casualidad que en Mercadona vendan uno.

El bote de 300 mililitros de champú contra la pediculosis de Mercadona también es de la marca Deliplus y cuesta 2,90 euros.

En Mercadona siempre suele haber stock de ambos productos

Y no te preocupes: a pesar de su efectividad y de su excelente precio, tanto la loción como el champú suelen estar disponibles en Mercadona durante todo el año. Conque si te ves obligado a utilizarlos y los agotas, podrás reponerlos sin ningún problema.