El otoño ya está aquí y muchos de nosotros ya hemos hecho el cambio estacional en nuestros armarios. Las faldas de algodón y jersey dejan paso a las de lana, y las blusas ligeras a las más gruesas. Entre las prendas icónicas de esta temporada se encuentran los jerseys de colores cálidos, los calentadores y los mackintoshes. Hoy hablaremos de una prenda que está teniendo mucho éxito en la pasarela y en la calle. Gracias a su sencillez, tiene todos los números para convertirse en un must-have de la temporada otoño-invierno 2023. Por eso, cómoda y a la vez sensual, es la falda que no puede faltar en nuestro armario.

Cómo tener un armario cápsula

A quienes les gusta ir a la moda sin tener que gastar demasiado, suelen optar por un armario minimalista pero completo. Esta idea se basa en la suposición de que sólo hay un número determinado de artículos necesarios para crear varios looks para diferentes ocasiones. Un armario cápsula es una colección que nos permite combinar varias prendas en decenas de combinaciones. Para que esto funcione, deben ser prendas con colores que combinen bien entre sí.

En un armario completo no pueden faltar ciertas prendas como el cuello alto negro, el vestidito negro, los vaqueros de cintura alta y la chaqueta elegante. En los últimos años, el mono de terciopelo y el zapato inglés también se han convertido en prendas icónicas. Pero este otoño ha aparecido una nueva prenda de pasarela, caracterizada por un corte discreto que la hace realmente versátil.

Hablamos de la falda de raso, caracterizada por un corte largo y recto y un largo por encima del tobillo. En su sencillez, es una prenda que combina perfectamente con una gran variedad de looks. Esta falda la puedes encontrar en Zara. "Falda de tiro alto. Cierre lateral con cremallera oculta en costura".

La falda de Zara que se convierte en la prenda de moda de este otoño: cómoda pero sensual

La falda de Zara que se convierte en la prenda de moda de este otoño: cómoda pero sensual LOC

Falda de Zara

Podemos pensar que es una prenda elegante para combinar con una blusa del mismo material. Con un zapato de charol, luciremos elegantes y brillantes. Perfecto para ocasiones prestigiosas y formales, nunca estaremos más cómodos. Combinado con unas zapatillas blancas bajas y una sudadera alegre tendremos un estilo más callejero y urbano, cómodo pero muy femenino.

Para ir al trabajo o a la escuela podemos llevar un cuello alto de algodón de invierno para conseguir un efecto semiformal elegante pero discreto. Podemos jugar con los colores para crear infinitos looks. Haz un tinte sobre tinte, jugando con las tonalidades, o elige colores contrastados como el rojo y el verde o el amarillo y el morado.