El remedio casero que te ayudará a prevenir las canas

Una solución natural con el que conseguirás evitar el pelo blanco sin tener que recurrir a productos que estropeen tu pelo

R. A. C.

Si has empezado a encontrarle alguna que otra cana pero no quieres recurrir a los tintes, hay un remedio natural que te ayudará a frenarlas. Una mezcla sencilla y fácil de preparar en casa que te salvará de tener que dañar tu pelo con productos que contiene químicos.

La clave está en el romero. Es uno de los mejores remedios naturales para las canas. Es capaz de favorecer la circulación de nutrientes en los folículos pilosos, gracias a que es un gran estimulante. Así, ayuda a prevenir el envejecimiento de la melena y, por tanto, poco a poco reduce las primeras canas.

El romero es un gran colorante natural ya que contribuye a la actuación de los llamados melanocitos, un factor clave para que se retrase la aparición de las canas ayudando a que cada pelo dure mucho más tiempo con su tinte original.

Cómo preparar el agua de romero

  1. Pon a hervir medio litro de agua
  2. Cuando entre en ebullición, coloca dentro 300 gramos de romero fresco. Baja el fuego y lo deja hervir durante veinte minutos.
  3. Apaga el fuego y añade dos cucharadas de vinagre de manzana.

Una vez tengas lista tu mezcla, aplícala desde la raíz hasta las puntas siempre y cuando el pelo esté húmedo. Al cabo de cinco minutos aclara y deja reposar un rato para que haga efecto. Con este remedio natural conseguirás que tu melena se vea rejuvenecida durante mucho más tiempo.