Puede que el corte de pelo perfecto para todas las mujeres no exista, aunque sí hay uno que se le acerca mucho y su nombre es el bob escalonado. Una opción tan versátil como rejuvenecedora y fácil de llevar y peinar que, además, es tendencia este verano.
Poco importa que tengas 40 o 50 años, incluso las chicas de 30 ya acuden también a su peluquería de confianza en busca de un cambio de look tan sencillo y bonito como este. Especialmente si hablamos de las chicas con pelo fino, pues este corte de cabello sirve para aportar movimiento. Sin olvidar que tiene un efecto rejuvenecedor en el rostro y logra que este parezca más joven. Es decir, reúne tres requisitos que lo alzan como la mejor opción de la temporada: rejuvenece, estiliza el rostro y se adapta a todo tipo de cabello.
Por ello, no resulta extraño que esta propuesta ya sea todo un éxito entre las mujeres con más estilo. Y es que, además, a todo lo anterior mencionado deberíamos añadir que se trata de una opción muy sofisticada. Es decir, resulta complicado escapar ante los encantos del corte de pelo bob escalonado.
El corte de pelo bob escalonado es una versión actualizada del clásico corte bob. Sin embargo, este se caracteriza por tener capas suaves que aportan movimiento y volumen, evitando el efecto “casco” del bob.
Al igual que el tradicional, suele llevarse a la altura de la mandíbula o ligeramente más largo, y puede adaptarse con o sin flequillo, según tu tipo de rostro y preferencias. “Para quienes prefieren una opción con más estructura, el bob escalonado se impone como la elección perfecta. Este corte en capas ayuda a dar definición y movimiento, consiguiendo un efecto rejuvenecedor”, asegura Alberto Cerdán, estilista capilar y CEO de los salones que llevan su nombre.
Debido a que en 2025 parece que la gran apuesta es la búsqueda de una belleza real, este corte de pelo se alza como una de las opciones favoritas entre las mujeres de más de 40 y 50 años, pues ellas buscan algo práctico, sofisticado y que refleje seguridad y estilo propio. Sin olvidar que el corte de pelo bob escalonado favorece a todo tipo de rostros y texturas de cabello y rejuvenece al instante, pues las capas enmarcan el rostro y suavizan las facciones.
Como hemos comentado, entre las características del corte de pelo bob escalonado encontramos su facilidad y versatilidad a la hora de peinar. Estamos ante uno de los cambios de look más versátiles, de esos que quedan bien y se adaptan a las diferentes texturas de cabello: liso, rizado y ondulado.
Este corte de pelo tendencia del verano se puede llevar liso extremo, con ondas ligeras o más marcadas e, incluso rizado. También existen todas estas versiones con o sin flequillo. La clave aquí es dar protagonismo a las capas para que la melena adquiera mucho movimiento.