Son muchas las personas que cuentan con dificultades a la hora de estudiar. El gran problema de esto radica en que muchos no saben hacerlo. ¡Hoy, te damos el método científico para facilitártelo!

Aunque parezca similar, aprender y memorizar no son lo mismo. Al memorizar algo como un loro, corremos el peligro de olvidarlo al cabo de dos días, por ello, existe mayor dificultar en aprender. El primer paso para aprender, consiste en estar concentrado y atento. El segundo, tal y como han sugerido unos investigadores, consiste en ir al gimnasio cuatro horas más tarde.

Un artículo publicado en "Current Biology" mostraba como el ejercicio físico después del aprendizaje ayuda a la memorización, pero solo vale si se realiza en un intervalo de tiempo específico.

El doctor que llevó a cabo la investigación fue Guillén Fernández, del Instituto Donders en el Centro Médico de la Universidad Radboud. Este y su equipo, probaron los efectos de la investigación en una sola sesión de ejercicio físico. Dicha acción consistía en someter a una persona a 35 minutos de entrenamiento a intervalos en una bicicleta estática a una intensidad de hasta el 80%. 48 horas después, las personas volvieron y los científicos comprobaron como las personas que practicaron ejercicio cuatro horas después de su aprendizaje conservaban la información mejor.