Si ya no sabes qué hacer para quitarte esas migrañas o ese dolor de cuello que no te deja dormir, la acupuntura con puntos de presión puede ser tu solución. La medicina alternativa tiene diferentes variantes que cada vez atraen a más personas. Una de ellas es la acupuntura en su versión sin agujas. La estimulación de diferentes puntos del cuerpo aplicando presión sobre los mismos, actúa de forma directa sobre otras áreas. De esta manera, apretando en un punto determinado de tu cuerpo puedes conseguir aliviar esos incómodos dolores.

Según los expertos en esta materia, estas técnicas consiguen activar las fibras nerviosas para que estas envíen una señal a la médula espinal. De ahí, la señal va al cerebro donde se liberarán los químicos necesarios para aliviar el dolor. La recomendación es aplicar estos métodos de presión tres veces al día, durante unos cinco segundos.

Principales dolores y puntos de presión

  • Aliviar el dolor de cuello: si sufres de molestos dolores de cuello y no encuentras la manera de aliviarlos, la acupuntura puede ayudarte. El punto de presión que debes encontrar se halla en el hueso de terminación. Se trata del hueso que tocamos por detrás de la cavidad de la oreja.
  • Aliviar las migrañas: si las migrañas son tu peor pesadilla, puede que la acupuntura te ayude a llevarlas mejor. Localiza la membrana que se encuentra entre el dedo pulgar y el índice de la mano y aplica presión sobre la misma con los dedos de la otra mano. Tendrás que ir cambiando de mano, aplicando la presión así sobre las dos.
  • Aliviar las náuseas y los vómitos: si las náuseas y los vómitos no te dejan vivir, prueba con la técnica de acupuntura que aquí te describimos. Ubica los tendones que se encuentran en la parte interior de la muñeca. Coloca tu mano con la palma de la mano hacia arriba y aplica presión sobre esta zona. Presiona con el dedo índice, primero en una mano y luego en la otra.
  • Aliviar el dolor de cabeza y el estrés: si padeces de dolores de cabeza y de estrés, existe un punto de presión que mejorará tu estado. Se trata del punto ubicado entre las dos cejas, es el puente de unión. Aplica un masaje sobre esta zona utilizando el dedo corazón.
  • Aliviar el dolor de huesos: si sufres de dolorosas molestias en los huesos, tales como el dolor de rodilla o de espalda, existe una zona de tu cuerpo que puede convertirse en tu mejor aliada. En la parte posterior de la rodilla, justo en el centro, se encuentra una zona sobre la que tendrás que aplicar presión con tus dedos pulgares.
  • Aliviar problemas digestivos: si quieres mejorar tu salud intestinal y evitar los problemas digestivos, existe un tratamiento que te puede ayudar. Tienes que desplazarte hasta la planta del pie. Empezando por el segundo y el tercer metatarsiano, a medio camino hacia el talón se encuentra el punto de presión que debes aplicar.