La marca de preservativos ´Control´ ha publicado, por sexto año consecutivo, el estudio ´Los jóvenes y el sexo´. En él se analiza el comportamiento y hábitos sexuales de los españoles, a partir de las encuestas realizadas a 2.000 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, procedentes de todas las comunidades autónomas.

Los resultados evidencian las diferencias existentes tanto en la frecuencia como en los gustos a la hora de mantener relaciones íntimas, además de señalar el auge de ciertas aplicaciones destinadas a buscar sexo.

El estudio indica que los canarios son los que antes se inician en este tipo de relaciones (a los 17.3 años), seguidos de gallegos, aragoneses y catalanes. Todos ellos se sitúan por debajo de la media nacional, que es de 17.7 años, mientras que los navarros y los murcianos son los que se estrenan más tarde, concretamente a los 18.3 años. Esta cifra varía en función del género, siendo las mujeres quienes se inician antes.

A la hora de hablar de frecuencia, cántabros, canarios y baleares afirman mantener relaciones sexuales 102.6 veces al año, mientras que la media nacional se sitúa en 80. Es Castilla y León quien presenta la cifra más baja en este aspecto, con 64.7 veces. A pesar de ser los que más sexo practican, los jóvenes cántabros son también quienes más a menudo querrían hacerlo (216 veces al año), mientras que los catalanes son los que menos (163).

Otro factor a tener en cuenta es el grado de satisfacción que manifiestan los jóvenes con respecto a sus relaciones. El 84% de los encuestados tiene un nivel de satisfacción alto, siendo riojanos y andaluces quienes se muestran más satisfechos. El estudio indica que los propios andaluces son los mejores en la cama, con una diferencia de más de 8 puntos porcentuales con respecto sus perseguidores, los hombres y mujeres de Madrid.

El estudio también se refiere a las nuevas tendencias sexuales. El 15% de los jóvenes encuestados afirma haber tenido sexo gracias a aplicaciones como ´Tinder´ y el 83% ha probado productos estimulantes tales como lubricantes, anillos vibradores u otros juguetes sexuales.