En pocos días estrenaremos verano y con él, llega el momento de lucir palmito por piscinas y playas. Si estás en plena 'operación bikini' o aún piensas en apuntarte a ella, además de alimentarte de la forma más sana posible, deberás hacer ejercicio a diario para notar resultados antes de que llegue septiembre.

A continuación, te proponemos cinco ejercicios con los que podrás perder grasa más rápidamente, muchos de ellos puedes hacerlos sin necesidad de pisar el gimnasio, por lo que no hay excusas, porque puedes practicarlo incluso cuando estés de vacaciones:Saltar a la cuerda

Es uno de los ejercicios más simples pero efectivos que existen. Con media hora de saltos podrás perder más de 500 calorías y además trabajas todos los músculos de tu cuerpo, lo que es perfecto si además de adelgazar quieres tonificar.

Correr

Junto a saltar a la cuerda, correr es el segundo ejercicio con el que más calorías puedes quemar fácilmente y en poco tiempo. En cuarenta minutos podrás quemar unas 350 calorías. Los expertos recomiendan además no llevar siempre el mismo ritmo para que el entrenamiento sea más eficaz y correr al menos ese tiempo seguidos por lo menos 3 veces por semana.

Nadar

En verano uno de los mejores ejercicios que puedes practicar es la natación. Una persona de unos 60 kilos puede quemar 400 calorías en una hora a estilo libre. La Harvard Medical School describe la natación como el ejercicio perfecto porque también trabaja todos los músculos del cuerpo, especialmente si sufres dolores de espalda o rodilla que no te permiten la practica de otros deportes.

Ciclismo

Si eres un amante de los pedales, está de enhorabuena porque un investigador de la Universidad de Texas, concluyó que andando en bicicleta unos 32 kilómetros a 24,14 km / hora se queman unas 620 calorías.

Circuito

Si eres de los que siente mucha pereza para salir a correr o acercarte hasta la piscina, existe un entrenamiento que puedes hacer en tu propia casa y que te ayudará a lucir cuerpo este verano. Se trata de un circuito que te llevará unos 45 minutos:

  • Sentadillas con peso propio: Hacer entre 15 y 20 repeticiones.
  • Flexiones: De 15 a 20 repeticiones
  • Estocadas estacionadas: De 12 a 15 pasos por pierna
  • Golpes al aire: de 12 a 15 por cada brazo.
  • Saltos de tijera: Hacerlos durante al menos un minuto.
  • Plancha al fallo: Unos 30 segundos.