Para muchos, la cuarentena significa que por fin podrán ponerse al día de sus series, películas y libros pendientes. Pero para otros muchos supone no poder ir al gimnasio y ver que sus esfuerzos por conseguir un cuerpo fit se irán al traste. Por si eso fuera poco, hay todavía peores noticias: cuando se acabe la cuarentena ya será primavera. Sí, adiós invierno, hola cuenta atrás a conseguir el tipo veraniego. Por eso, abre Instagram y YouTube y sigue los consejos de los influencers fitness, que te darán rutinas y ejercicios para que tus abdominales resistan a la cuarentena.

1. Patry Jordán

Con 7,5 millones de seguidores en YouTube y casi 1 millón en Instagram (@patryjordan), Patry Jordán es, indudablemente, la influencer de deporte más famosa de nuestro país. Y normal: sus rutinas de deporte, que van desde lo más accesible a lo más profesional, te permitirán entrenar desde casa independientemente de si eres de los que desayunan batidos de proteínas o si tus piernas tiemblan como las de Bambi después de una sentadilla.

2. Sergio Peinado

Rutinas de 30 minutos de abdominales, ejercicios de pecho para realizar en casa, hacer piernas y brazos sin necesidad de máquinas, etcétera. Así son los vídeos de Sergio Peinado en su canal de YouTube, que tiene más de 2 millones de seguidores y que podrás seguir fácilmente (y con disciplina) durante la cuarentena.

3. Melissa Wood

Tras ser madre, esta instructora de yoga, pilates y meditación usó el deporte para cuidar su salud y reducir los efectos negativos del postparto en su cuerpo. Con el objetivo de compartir sus rutinas con otras mujeres, se convirtió en YouTuber e influencer. En su canal y su Instagram (@melissawoodhealth) puedes encontrar el resultado: decenas de vídeos cortos con poses de yoga, pilates y estiramientos que seguir desde casa.

4. Verónica Costa

El Instagram de Verónica Costa (@vikikacosta) te despertará todas las inseguridades que no sabías que tenías. Con un rápido vistazo a sus fotos verás unos abdominales, brazos, piernas y glúteos de catálogo del Decathlon. Pero bueno, por suerte, sus rutinas de deporte las tiene guardadas en sus stories destacadas, con pequeños consejos y secuencias de ejercicios bien explicados.

5. Home Squats

Esta cuenta de Instagram (@home_squats) quiere proponerte un reto: haz sentadillas en casa. A través de posts de distintas entrenadoras personales, enseñan las sentadillas de mil y una formas y, además, aplicadas a distintos deportes y con distintos equipamientos (por si, por ejemplo, en casa tienes pesas o pelotas medicinales y quieres incorporarlas). Un reto durísimo, sí. Pero es lo que toca para mantener el tipín.