Las personas de raza negra y los asiáticos tienen un mayor riesgo de contagiarse de la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, así como de hospitalización por esta causa, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del Biobanco del Reino Unido y que ha sido publicado en la revista 'BMC Medicine'.

Se trata de un riesgo que, tal y como han observado los investigadores, son los mismos independientemente de las condiciones de salud de esta población, de sus hábitos (como fumar) o de la posibilidad de trabajar en un centro salud. No obstante, sí parece que a menor nivel económico mayor probabilidad tienen de infectarse con el nuevo coronavirus.

La edad, el sexo masculino y las afecciones médicas preexistentes ya se han establecido como predictores de los resultados adversos del Covid-19; sin embargo, el papel que juegan los factores sociales y el origen étnico es desconocido hasta hora.

"Cada vez está más claro que algunos grupos étnicos minoritarios tienen un mayor riesgo de padecer el Covid-19, por lo que hay que analizar con mayor exactitud los motivos que están causando estas diferencias en el riesgo que tienen estas poblaciones", han detallado los investigadores.