02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de A Coruña

La gravedad de los casos de coronavirus desciende por la juventud de los que se contagian

Solo un 8% de las personas positivas en la actualidad necesitan atención hospitalaria

02.07.2020 | 20:34
La media de edad de los pacientes ahora ronda los 50 años.

Menos del 2% de las personas que actualmente se infectan por el nuevo coronavirus en España acaban en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y sólo el 8% requiere ingreso hospitalario, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Se trata de unos porcentajes que se alejan "mucho" de los registrados en semanas y meses anteriores, en los que entre el 22 y el 23% de los pacientes que iniciaban síntomas eran ingresados en un hospital y alrededor del 3 por ciento acaban en una UCI.

La reducción de la tasa de hospitalización y UCI se debe, según ha comentado Simón, a que actualmente la media de edad de los pacientes diagnosticados de Covid-19 se sitúa en los 50 años en el caso de las mujeres y en los 47 en el caso de los hombres, si bien antes del 11 de mayo las edades se situaban entre los 62 y 61 años.

"Estamos ante un descenso muy importante y ahora tenemos a muchos más jóvenes, los cuales reducen la media. Además, sabemos que en estas personas la gravedad de la enfermedad es por sí menor", ha detallado el experto, tras comentar que, a fecha del 1 de julio, en España hay 1.486 personas hospitalizadas por Covid-19 y 193 en UCI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook