Perder peso no es difícil. Lo complicado es saber cómo. La cosa es que no existe una fórmula mágica. En ello influyen varios factores: desde la genética a la cantidad de ejercicio físico realizado cada día pasando, por supuesto, por la alimentación. Es, precisamente la comida, en lo que trataremos de centrarnos hoy, con una serie de consejos que pueden ayudar a eliminar el colesterol de tu cuerpo y a perder peso. Hay quien asegura que siguiendo estos pasos puedes llegar a perder hasta 10 kilos en un mes.

El secreto de esta dieta no lo es tanto para los españoles. Y es que se fundamenta en la dieta mediterránea, basada en verduras, fruta, pescado fresco y, ante todo, el oro líquido: el aceite de oliva virgen extra.

Según un estudio del que se hace eco la versión estadounidense de la revista Men's Health, la ingesta de cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día es beneficiosa para el mal colesterol: elimina el malo y, además, incrementa el bueno.

Tal y como revela la publicación, seguir una dieta mediterránea mejora un proceso llamado "transporte de reservas de colesterol", que ayuda a eliminar el "colesterol malo" de tus arterias y las envía al hígado, que posteriormente lo eliminar.

También ayuda a mejorar el tránsito en general de las venas, lo que también ayuda a reducir la probabilidad de problemas cardiacos.

Según el reportaje, los investigadores no saben con exactitud por qué la dieta mediterránea rica en aceite de oliva es más beneficiosa que otras que utilizan otros productos como sustitutivos. Todo apunta a que se trata de algunos antioxidantes que lo componen.

Te puede interesar:

Algunas personas que siguen una dieta mediterránea aseguran que los beneficios de estos hábitos de consumo no sólo son buenos para las arterias, sino también para perder peso. Afirman que puede ayudar a perder hasta diez kilos en un mes.

Asimismo, para tratar de bajar la mayor cantidad de peso posible, es adecuado aderezar la dieta con ejercicio físico. Según los expertos, esto no significa que haya que hacer deporte de alta intensidad todos los días, sino tratar de llevar una vida lo más activa posible. Un buen paso para comenzar es cumplir el mínimo de pasos diarios recorridos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima en 10.000 los pasos que deben darse diariamente para tratar de llevar una vida lo más saludable posible.