El superalimento con propiedades antiinflamatorias que puedes incorporar a tus pizzas

Además tiene propiedades que ayudan a combatir el insomnio, la fatiga y la ansiedad

El superalimento que puedes incorporar en tus pizzas

El superalimento que puedes incorporar en tus pizzas

R.A.C.

Los superalimentos son aquellos alimentos naturales ricos en nutrientes y que contiene propiedades muy beneficiosas para el cuerpo. Se les considera superalimentos porque tienen un alto contenido en vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, antioxidantes y muchos otros componentes beneficiosos para nuestros cuerpo-y mente. Resulta raro pensar que todos esos beneficios puedan estar relacionadas con el disfrute de una pizza pero hay una forma de hacerlo. Existe un superalimento que podemos añadir en la elaboración de este plato tan consumido. Se trata de la albahaca, un ingrediente habitual en la elaboración de pizzas y al que se le atribuyen propiedades medicinales desde hace cientos de años.

Entre las propiedades de la albahaca destaca su capacidad para evitar el insomnio, fatiga o ansiedad. También cuenta con poder antibacteriano y antiinflamatorio. Unas pocas hojas de albahaca ayudan a reducir el estrés y a combatir la mala digestión.

Pizza de quinoa con albahaca

Pizza de quinoa con albahaca / Archivo

Y es debido a su particular sabor que esta panta se utiliza, además de en pizzas, como ingrediente en ensaladas, salsas o infusiones. En las pizzas aporta una buena cantidad de fibra, hidratos de carbono, proteínas y vitamina A.

Tiene propiedades diuréticas y antiespasmódicas que ayudan a aliviar las molestias de los síntomas premenstruales. Puede aplicarse sobre la piel como crema o pomada antiséptica, como gel cicatrizante puede aplicarse sobre heridas leves, eczemas y algunos problemas dermatológicos como el acné. Además, el aceite esencial de albahaca está indicado para la relajación muscular.