Combate la hipertensión y baja de peso consumiendo este superalimento

Es rico en antioxidantes y tiene un alto contenido de Omega-3

Combate la hipertensión y baja de peso

Combate la hipertensión y baja de peso / PEXELS

R. A. C.

Si tienes problemas de tensión debe saber que existe un superalimento que te puede ayudar y de forma natural, a reducir la presión arterial. Se trata de las semillas de chía, que provienen de la planta salvia hispánica de la familia de la menta, originaria de América del Sur y que se ha hecho muy popular tanto por su costo como por sus aportes nutricionales: fibra, antioxidantes, calcio, proteínas. Su alto contenido en en antioxidantes resulta esencial para combatir la hipertensión, pero la chía entera ayuda al buen funcionamiento del cuerpo: mejora la digestión y el sistema circulatorio, favoreciendo la movilidad de los lípidos y contribuye a disminuir el peso y la grasa del cuerpo por sus grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Las semillas de chía contienen mucho magnesio y potasio, que influyen en los niveles de la presión arterial y se recomienda su consumo para evitar enfermedades cardiovasculares. Además, contiene altos contenidos de ácidos grasos Omega-3 que contribuye a suprimir el apetito, optimizando la oxidación en los lípidos y el consumo de energía. Por eso se recomienda consumirla si lo que se busca es bajar de peso. Dicho compuesto también ayuda a controlar la glucosa después de la ingesta de alimentos, lo cual favorece la presión y la coagulación de la sangre. 

Es preferible consumir esta semilla en su forma natural, en vez de ingerirla en forma de aceite o suplemento, para aprovechar al máximo sus propiedades. La manera más común de comer chía es mezclando las semillas con agua o zumo, y se puede ingerir directamente, agregar esta mezcla a los batidos o yogures o combinarla con aliños de ensaladas y con postres.

Combate la hipertensión

Combate la hipertensión / Archivo

Uno de los beneficios que también ofrece esta semilla, es la facilidad con la que se puede consumir. La cantidad recomendada al día son 2 cucharadas. El exceso puede traer efectos secundarios como estreñimiento, distensión abdominal, acumulación de gases.