El turrón es el postre por excelencia de cualquier comida o cena navideña. Aprende a elaborarlo tú mismo siguiendo la sencilla receta que te presentamos a continuación.

Para elaborar tu turrón de almendras necesitarás: azúcar, miel de romero, huevos, limón y almendras.

Proporciones:

  • 1,5 kg de almendras.
  • 500 g. de azúcar.
  • 1 k.g. de miel de romero.
  • 2 huevos.
  • 1 limón.

Lo primero es calentar la miel a fuego lento en un cazo hasta que el agua se haya elaborado por completo. Después, añade el azúcar y se mezcla todo con una cuchara de madera.

A continuación, separa las claras y móntalas a punto de nieve. Comprueba que están bien montadas poniendo el bol boca abajo (si lo están, la mezcla no caerá). Cuando lo hayas conseguido, añádelas a la mezcla de miel y azúcar y remueve durante 10 minutos sin parar. Ponlo a fuego lento y deja que se caramelice.

Cuando la mezcla se haya caramelizado, añade las almendras con la ralladura del limón. Mézclalo todo bien nuevamente y déjalo enfriar. Mientras tanto, forra con papel de cocina los moldes que vayas a utilizar. Una vez enfriada, vierte la mezcla en ellos y deja que repose durante dos horas y media. ¡Y ya tendrás listo tu postre!

Bizcocho de plátano sin azúcar

La propuesta es dulce y fácil: bizcocho de plátano maduro. El tiempo de preparación es, como casi todos los bizcochos, de una hora aproximadamente y es una alternativa excelente para la merienda o el desayuno. Otras grandes bazas de esta receta es que su valor nutricional incluye una aportación interesante de fósforo, magnesio y vitamina B6.

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 150 g harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Y se le pueden añadir 75 gramos e nueces

Lo primero, como siempre es precalentar el horno a 175 grados, si es posible con aportación de aire caliente. Llega el momento de machacar y hacer pasta de puré los plátanos, bien con un tenedor o con una batidora en un tazón. Se le van agregando los huevos uno por uno y se baten junto con la mezcla. Se introduce (si puede ser aireado) la harina que lleva además el polvo de hornear. Finalmente se pican las nueces y se añaden.

Llegados a este paso lo que toca es engrasar un molde de pastel (23 cm) con aceite y se vierte la mezcla en el molde. Queda hornear el pan de plátano durante aproximadamente 45 minutos.

Como todos los bizcochos, la mejor comprobación del punto de cocción es introducir en el centro del pastel un pincho, cuchillo fino o lo que se quiera, y si sale brillante pero limpio será la muestra de que el centro está cocido; si no, el pincho saldría con masa semilíquida pegada. La torta se cocina cuando un pincho sale limpio y seco, si lo pones en el medio del pastel. Y ya está. A disfrutar.