El truco que tienes que conocer para congelar carne picada que triunfa en internet

Se trata de una técnica que a pocos se le habrá ocurrido

Daniel Vascoy

La carne picada es uno de los alimentos más difíciles de congelar. Es difícil evitar que se hagan bolas apelmazadas, prácticamente indivisibles que resulta muy difícil descongelar. En Tik-Tok Se ha hecho viral un sencillos truco para conseguirlo. Para llevar a cabo este truco sólo hace falta una bolsa hermética de congelación y un cuchillo.

En primer lugar, se mete la carne picada en la bosa y se cierra. Se pone sobre una superficie plana y se aplasta. La idea es que la carne quede repartida de manera más o menos homogénea ocupando el máximo espacio de la bolsa posible.

Una vez se ha conseguido esto, con el lomo de un cuchillo, la parte que no corta, se hacen divisiones en la carne desde fuera de la bolsa. Lo ideal es que sean aproximadamente del tamaño de una ración. Con esto, lo que se pretende es que una vez congelada la carne, se pueda utilizar sólo una parte de lo almacenado y mantener el resto bien refrigerado.

Después, sólo queda introducir en el congelador. Es importante no romper la cadena de frío y recongelar una vez el producto se ha descongelado.

La carne picada es un producto muy habitual en los hogares españoles. Es frecuente comerla con pasta, por ejemplo aprovechando un sofrito con cebolla, ajo y tomate; o también para hacer hamburguesas.