El superalimento para la inmortalidad proviene de una planta que tenemos en casa

Su consumo diario tendrá efectos muy positivos en tu organismo

La planta que ayuda a la piel

La planta que ayuda a la piel / PEXELS

R. A. C.

Ya se utilizaba en la época faraónica para temas medicinales y en asuntos relacionados con la momificación y ahora se ha convertido en un auténtico superalimento. Quizá hasta eres de los que lo tiene en casa sin saber la cantidad de propiedades que tiene. Este superalimento es el aloe vera, una sustancia altamente versátil y se encuentra en multitud de formatos, ya que sus aplicaciones son múltiples.

Las virtudes del aloe vera como superalimento se encuentran sobre todo en su calidad nutricional. Es una planta rica en vitaminas y minerales. Destaca la presencia de magnesio, potasio, sodio, fósforo, calcio, cinc, hierro o cobre; además de vitamina C, vitaminas del Grupo B, vitamina E y ácido fólico. Además, contiene una gran cantidad de agua entre su composición y contribuyen a hidratar el organismo.

También genera un efecto protector en el intestino y ayuda a prevenir el estreñimiento por su agradecido contenido en fibra. Gracias a su capacidad antiinflamatoria y su contenido en vitamina C, es una planta que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Estas son algunas de las propiedades que tiene el aloe vera:

Adelgazante

Suele incluirse en bebidas para quienes buscan perder peso o mantenerse en el mismo, ya que su alto contenido en azúcares hace que al mezclarlo con el agua genere una sensación saciante. Además nos da el aporte energético suficiente por sus vitaminas y minerales.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y digestivo

Tomar aloe vera ayuda a reforzar el estómago y a recuperar el apetito. También ayuda a las defensas, convirtiéndose en un gran aliado para quienes están bajos de las mismas.

Tiene un alto poder cicatrizante

Es un ingrediente conocido por su poder cicatrizante, lo que hace que sea ideal para curar heridas en la piel y evitar la sequedad. También es una buena opción masticarlo como si fuera un chicle si tienes llagas bucales.

Aporte extra de hierro

El aloe vera aporta los oligoelementos que el cuerpo no asimila de forma directa, como el hierro. De hecho, tiene hasta 15 veces más hierro que las lentejas.