Si eres de esos a los que le gusta disfrutar de las celebraciones navideñas sin preocupaciones, seguramente también seas de los que empieza enero preocupándose por esos kilos de más que hayas podido coger durante estas semanas y es las celebraciones navideñas son una época de excesos, de comer y de práctica poco deporte. Durante estas fechas pasamos largas horas en la mesa, sin movernos demasiado y disfrutando de una alimentación que se caracteriza casi siempre por ser alta en grasas y azucares no del todo saludables.

Aunque es importante disfrutar de la Navidad sin preocupaciones, no debemos dejar de cuidarnos. Puede ser muy habitual que durante las Navidades hayamos subido de peso y como propuesta de año nuevo quieras adelgazar así que el deporte se convierte en la mejor alternativa.

La mayoría de personas eligen ir al gimnasio para adelgazar, sin embargo, existen una serie de ejercicios que podemos hacer desde casa y que nos ayudarán a adelgazar después de la Navidad.

Sentadillas

Ejercicios para hacer en casa: sentadillas

Las sentadillas son un clásico de los ejercicios para adelgazar pero es importante no hacerlas a lo loco para evitar lesiones. Es muy importante cuidar la postura de nuestra espalda, que debe permanecer lo más recta posible evitando arqueos en la zona lumbar y dorsal.

Zancadas

Zancadas

Las zancadas es otra de los grandes ejercicios para bajar esos kilos que hemos cogido de más durante las fiestas. Es genial para complementarla con las sentadillas, ya que además de ser un ejercicio de fuerza nos ayuda a trabajar y mejorar nuestro equilibrio. Si queremos añadir un poco de dificultad, podemos optar por sujetar algún peso en nuestras manos, lo que nos obligará a realizar un mayor trabajo de core que nos ayude a adelgazar.

Burpees

Burpees

En este ejercicio se trabaja tanto el tren superior como el inferior, siendo ideal para trabajar nuestra resistencia cardiovascular. Con tan solo diez repeticiones de este ejercicio estaríamos haciendo el mismo ejercicio que si hiciéramos un sprint de 30 segundos. El resultado: quemamos mucha grasa y calorías.

Plancha abdominal

Así se hace la plancha abdominal con elevación de pierna

La plancha abdominal nos permite trabajar nuestro core de forma global y completa, siendo un gran aliado si queremos adelgazar y perder un poco de barriga. Al igual que con las zancadas, podemos añadirle un poco de dificultad como por ejemplo con una rueda abdominal, que se puede adquirir en cualquier tienda de deportes y nos ayudará a subir de nivel en nuestros entrenamientos.

Escaladores

Te puede interesar:

Escaladores

Este es uno de los ejercicios más sencillos pero a la vez más efectivos para quemar grasa y bajar de peso. Para hacerlo correctamente es imprescindible mantener una postura adecuada, sino podríamos hacernos mucho daño.